VULK ya están ultimando la grabación de su nuevo álbum, y han sido confirmados en el VIDA Festival.

A lo largo del pasado año, os hemos hablado en numerosas ocasiones de los bilbaínos VULK.

Para muchos de nosotros fueron la verdadera sorpresa del 2017 con el lanzamiento de su LP debut Beat Kamerlanden  grabado en los estudios Montreal bajo la producción de Hans Kruger (Perro, Delorean…) y del propio grupo, masterizado en el estudio Kadifornia, y coeditado por Meyo Records (co-gestionado por la dirección del club Shake! de Bilbao) y Elsa Records (división discográfica de la sala Dabadaba de Donostia).

Vulk apuestan por el post-punk con un sonido de estudio muy cuidado, pero en directo es donde muestran la verdadera esencia VULK, esto es;  guitarras electrizantes, bajos afilados, bailes imposibles, sudor, intensidad, en definitiva, directos adictivos. Para la revista Ruta 66 fueron el mejor directo nacional del pasado año, y para una humilde servidora también.  Podéis comprobarlo en este vídeo del concierto que dieron en la pasada edición del Kutxa Kultur Festibala tocando uno de sus hits de Beat Karmeladen, Brazil.

La semana pasada publicaban en su cuenta de Facebook que estaban terminando de mezclar su nuevo álbum, que previsiblemente saldrá a la luz entre los meses de mayo y junio con “temas que habéis oído mucho, temas que no habéis oído nunca”.

El año pasado fueron numerosos los festivales que pisaron y en los que pudimos disfrutar de sus directos como los del Bilbao BBK Live, el LOW de Benidorm o el Kutxa Kultur Festibala de Donosti, y parece que el 2018 no va a ser menos puesto que precisamente hoy acaban de ser confirmados en el Vida Festival que se celebrará los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio en la localidad de Vilanova i la Geltrú, en el que VULK compartirá escenario entre otros con Iron &Wine, St Vincent o Calexico, entre otros.

Si como nosotros no podéis esperar para verlos, os dejamos las fechas de sus próximos conciertos:

 20 de Enero. VULK + Señores. Iparragirre  Gernikako Rock Elkartea. Gernika.

02 de Febrero. VULK + Futuro Terror. Sala Dabadaba. Donosti

23 y 24 de Marzo.  VULK , Fasenuova, Pedro Ladroga. Uzta Fezta. Pamplona

28 de Junio al 01 de julio. Vida Festival. Vilanova i la Geltrú.

 

 

Escrito por
Más de Sara Pérez

VIDA FESTIVAL 2018: Nuestros favoritos nacionales

Cuando está a punto de comenzar el VIDA Festival 2018, os dejamos...
Leer más