VIDA FESTIVAL 2018: Crónica fotográfica

Acaba de terminar el VIDA FESTIVAL 2018, y ya añoramos el clima, el gran ambiente, los increíbles conciertos y en general la gran experiencia que ha sido este festival.

Mientras os preparamos una crónica más extensa de lo vivido, os dejamos la crónica fotográfica de este maravillosos festival, que nos ha cautivado.

Jueves:

Calexico: Estrenaron el escenario Estrella Dam por todo lo alto, dando cuenta de la gran calidad de banda que son. Pusieron a bailar a todos los asistentes a ritmo de cumbia en varias ocasiones.

Curtis Harding: Nos dejó boquiabiertos con su impresionante voz, y su flow, para muestra la entrega del público que disfrutó de lo lindo. Eso sí, pese a la hora y el calor no se quitó ni sus gafas de sol ni su cazadora vaquera.

Vulk: La Cabaña vibró con los ritmos post punk del cuarteto vizcaíno. Andoni y los suyos volvieron a dar ejemplo de directo arrollador, de ese que no deja indiferente a nadie.

Futuro Terror: Mientras Los Planetas presidían el escenario Estrella, numerosísima gente, entre ellos, nosotros, preferimos continuar disfrutando de los sonidos post-punk de la mano de los alicantinos Futuro Terror, de hecho en La Cova Movistar no cabía un alma. Dieron un conciertazo, en el que no faltaron los pogos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Novedades Carminha: Nada más terminar el concierto de Los Planetas, los gallegos comenzaban con Te Quiero Igual, ya sabéis su canción que dice eso de: “Aunque te gusten Los Planetas como a todos los puretas”, aunque he de decir que no vimos a Carlangas y los suyos demasiado inspirados, de lo más flojo del día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Viernes:

The New Raemon y McEnroe: En la barquita de El Vaixel a primera hora de la tarde, a la sombra de los enormes árboles, y con muchísimo público, estos dos genios, pese a algún problema técnico, nos hicieron disfrutar de un momento mágico gracias a su gran hacer y a esas maravillosas canciones, que en ocasiones nos ponen los pelos como escarpias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tulsa: Miren Iza, muy bien acompañado por Charlie Bautista a la guitarra y teclados, y por Marti Perarnau a los teclados, abarrotó La Cova, y es que había gran expectación por escuchar Centauros en directo, y la actuación fue de matrícula de honor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Wheels: Los mallorquines tuvieron la mala suerte de solaparse con St. Vincent, aun así no fueron pocos los que disfrutaron de los sonidos de rock psicodélico de estos jóvenes. Nosotros no pudimos resistirnos a dejar un ratito a la diva para poder verlos.

St. Vincent: La diva estadounidense, vestida de rojo anaranjado con una puesta en escena apabullante, se convirtió en una de las protagonistas de la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Apartamentos Acapulco: Fueron otros de los que tuvieron la mala suerte de solaparse con St. Vincent, aun así comprobamos que la banda cuenta con numerosos seguidores que no dejaron de corear sus canciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esteban & Manuel: Sin duda alguna Esteban & Manuel se convirtieron en grandes protagonistas de la jornada. En La Cabaña no cabía un alfiler y todos y cada uno acabamos moviendo las caderas al ritmo de su electro cumbia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Franz Ferdinand: Podemos decir que fue la gran decepción de la jornada. Alex Kapranos y los suyos cada vez utilizan tempos más lentos en sus canciones, incluso para los éxitos de siempre, lo que hace pierdan intensidad. Además no vimos a la banda especialmente entregada, más bien bastante forzada y con pocas ganas de tocar, aunque a los numerosos fans de los de Glasgow pareció no importarles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Joe Crepúsculo: Como es habitual, Joe Crepúsculo puso patas arriba el escenario La Masia X Levis. Tras la decepción del concierto de Franz Ferdinand, había ganas de acabar con buen sabor de boca la segunda jornada del Vida, y por ello nada mejor que entregarse a la diversión de La Fábrica de Baile del catalán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sábado:

Iron & Wine: La tranquilidad de sus preciosas canciones. Las armonías vocales exquisitas y la delicia de contrabajo y chelo fueron perfectas para la hora del atardecer del sábado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Maga: Los sevillanos cuentan con una buena legión de fans, que no dejaron de cantar cada una de sus canciones y disfrutaron de lo lindo en La Cova con hits a como Agosto Esquimal.

Josh Rouse: El estadounidense afincado en Valencia, en el escenario La Cabaña, nos conquistó con su impecable sonido y sus nuevas canciones con gran influencia del mejor pop rock british de los 80. Junto con La Plata, que también tocarían unos minutos después en el miso escenario, de lo mejor de la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

They Might Be Giants: El gamberrismo, las divertidas canciones de los estadounidenses y su energía se apoderaron del escenario principal de nuevo. Acompañaron su show con unos visuales muy interesantes y con la participación del público. Divertido aunque no nos entusiasmó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Plata: Increíbles estos jóvenes valencianos, que fueron de lo mejor de la jornada del sábado a base de trallazos de guitarra, y de ritmos frenéticos de batería, un sonido muy garagero y noventero, realmente interesante que nos refrescó la última jornada que estaba siendo un poco floja.

Mourn: De nuevo juventud y potencia de guitarras es lo que encontramos en La Cova de la mano de los barceloneses Mourn. Con ellas decidimos poner punto y final a esta gran edición del VIDA FESTIVAL.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: Sara Pérez

Fotos: Richard Curiel

Escrito por
Más de Sara Pérez

Kutxa Kultur Festibala: un festival mágico en una ciudad única

Donostia en septiembre se convierte en una ciudad mágica, ya que es...
Leer más