Vetusta Morla vuelve a La Campa

sdr

Recuerdo mi primer concierto de Vetusta Morla. Fue el 3 de julio de 2008 en el Paraninfo de Las Llamas de la UIMP, dentro de su programación de verano. Ese año la banda estrenaba Un día en el mundo pocos meses antes en Madrid. No debíamos ser más de 100 personas en la sala entonces, pero a pesar de empezar todos sentados en las butacas del teatro nos pusieron pronto en pie y acabamos bailando y cantando el Saharabbey Road como locos y con ganas de más canciones.

Ahora, poco más de 10 años y otros tantos conciertos después, hemos podido disfrutar de nuevo de su directo en Los Conciertos de la Campa, dentro de la programación de la Semana Grande santanderina. Acompañados en el cartel por Laredo y Egon Soda, ellos fueron el plato fuerte de la noche y nos regalaron un impresionante directo, como todos a los que nos tienen acostumbrados. Y es que a Vetusta Morla se les perdona todo por esa gran calidad que ofrecen en el escenario, incluso un pequeño error de sincronización a la hora de tocar Palmeras en la Mancha por el que se disculpó Pucho al final del concierto. Fue tan insignificante dentro del gran montaje que ofrecen que muchos de los presentes ni se percataron, y no empañó en absoluto su actuación.

25 canciones –incluyendo los tres bises- que empezaron con Mismo Sitio, Distinto Lugar. 25 temazos hasta llegar a Los Días Raros, final perfecto para una noche 10 en la que hasta el tiempo respetó. Como ellos mismos dicen y nos contaron una vez más, el fin de todo su proyecto es y ha sido siempre la música. ¡Y bendita música la suya!

Mención especial al lema que trae la banda en la gira y que se puede ver en el escenario antes del concierto: Solo sí es sí. Gracias.

Escrito por
Más de Isa Fomperosa

Vuelve el Torrelavega Soundcity con su 3ª edición

Si alguien pensaba que la música indie se despedía de Cantabria con...
Leer más