Inicio Conciertos The Subways en Madrid: ¡Puro Rock and Roll!

The Subways en Madrid: ¡Puro Rock and Roll!

Hay bandas que no se suelen prodigar mucho en el asfalto español así que anoche era una buena oportunidad para poder encontrarnos con el directo de The Subways en Madrid.

La banda formada por Charlotte Cooper, Billy Lunn y Josh Morgan son ingleses pero bien podrían pasar por una formación californiana. Guitarra, mucha guitarra, batería cañera y actitud pseudo punk podrían ser los componentes idílicos de una banda norteamericana, pero no: Las apariencias engañan.

La apertura de la gélida velada madrileña fue de la mano de Dune Rats, banda californiana que telonean a los británicos para darse a conocer por Europa. Por una vez, los teloneros llamaron mi atención y su rock garage supieron arrancar al público unos bailes y unos saltos.  Y muy divertidos, a decir verdad.

Eso sí, con puntualidad británica salieron The Subways, los reyes de la noche que congregaron a curiosos y a muchos fieles seguidores de la banda ya tienen un gran séquito de feligreses que les siguen allá dónde van.

Con una sonrisa de oreja a oreja aparecieron los tres integrantes, que, junto a una cuarta persona a cargo del sonido, se encargan de conseguir esa intensidad sonora.

Con un setlist calcado de otros conciertos de la gira, aunque muy bien elegido, deleitaron a las masas allí concentradas. Abrieron con We Don’t Need Money to Have a Good Time perteneciente a su anterior álbum Money and Celebrity, todo un canto a la rebeldía. La verdad que las letras de The Subways invitan en parte a coger la puerta e ir haciendo lo que le dé la santa gana a uno por la vida con sus llamamientos a la libertad y la diversión. Hay algo de locos en ellos que me fascina.

Shake! Shake!, Good Times y la coreada Mary continuaron la lista de canciones, dónde hábilmente alternaron grandes hits de 2005 con las novedades que presentaban anoche. Su cuarto álbum, de nombre homónimo, lleva un mes en el circuito pero se integró muy bien con el resto de temas más históricos.

Su directo se hace ameno porque ellos además intentan esforzarse en encandilar al público con intentos de hablar en español con una sonrisa permanente y además, el sonido era increíble, que era el propósito principal. Nada que criticar en este aspecto.

Kiss Kiss Bang Bang nos ayudó a seguir con nuestro ya fijo movimiento de headbanging que aún nos dura desde anoche y los pogos se dejaban ver en las partes más centrales de la lista, que estaba enloquecida.

My heart is pumping for a brand new beat marcaba un intermedio llevándonos al hit de la formación y hablamos de una canción de vigencia continua a pesar de cumplir una década: Rock and Roll Queen. La verdad que el primer disco de The Subways se podría enmarcar como una ópera prima de inmensa calidad.

La segunda parte del concierto fue un desparrame de canciones bailables: Celebrity, With You, Oh Yeah y ya cerrando la noche a lo loco, con salto desde una altura respetable por parte de Billy Lunn confiando en el que el público le cogía al vuelo, sonaron Just like Jude e It’s a party, broche de oro para una fiesta musical con sabor a antaño pero totalmente actualizada. En algún momento me imaginé un concierto de los años 90, pogos y cosas que yo no he podido vivir, pero que siempre he visto.

¿Conclusiones? Me gustó mucho el concierto porque había frescura y muy buenas intenciones, nos lo pasamos todos muy bien y es, además, el típico concierto del que sales con la sensación de haber disfrutado con alguien que también disfruta con lo que hace. The Subways, ¡Sobresalientes!

Vanesa Carro
No recuerdo que me guste algo tanto desde hace tanto tiempo como la música. No es una pasión, es una forma de entender la vida. Desde The Beatles a Oasis, amo a los clásicos pero siempre estoy dispuesta a abrirme a nuevos sonidos. Mi vida es un festival y me encanta hacer listas, sobre todo de Spotify.

¡SÍGUENOS!

10,140FansMe gusta
1,944SeguidoresSeguir
11,225SeguidoresSeguir

DESTACADOS

Vetusta Morla comparte el videoclip de “Deséame Suerte – MSDL”

Vetusta Morla publican hoy el vídeo de Deséame Suerte – MSDL, la canción que abre su más reciente álbum de estudio MSDL...

Kanye West publica un teaser de una nueva canción

Parece que, además de seguir adelante con su sueño de ser Presidente de Estados Unidos (aunque no cuenta con muchas opciones reales)...

Recordamos ‘Abraxas’, de Santana, en su 50º aniversario

El verano de 1969 tuvo lugar el festival de música más importante de la historia contemporánea: Woodstock. Grandes estrellas como The Who,...

Michael Kiwanuka se hace con el Mercury Prize 2020

Sin duda, el Mercury Prize es uno de los galardones musicales con mayor prestigio y marca tendencia año tras año. En este...

NAS – KING´S DISEASE

Abril de 1994, en los humildes bloques de Queensbridge (Nueva York) un rapero de tan sólo 20 años decidió cambiar para siempre...

CONWAY THE MACHINE – FROM KING TO A GOD

2020 ha sido el año elegido por el sello discográfico Griselda para romper todas las barreras del rap underground y expandir su...

COLD WAR KIDS – NEW AGE NORMS 2

Como parte de la trilogía New Age Norms, los californianos vuelven con la segunda entrega, que, en esta ocasión y por primera...

MASTODON – MEDIUM RARITIES

Este Medium Rarities de Mastodon, una compilación de rarezas, en esta era en la que todo está a tiro de click, no deja de ser un merosdivertimentos para el fan completista que necesita poseer físicamente.