The Sound of Arrows, segundo éxito en Madrid

SOUND OF ARROWS
Fecha: 9 de marzo de 2011

Lugar: Sala Rock Kitchen (Madrid)

Málaga, Sevilla, dos conciertos en Madrid y el último hace dos días en Barcelona, esa ha sido la gira de The Sound of Arrows por España. Desde Twitter era fácil verlos venir y terminar reuniendo opiniones, sí, a todos se nos hizo corto. Que sabemos que sólo han publicado un disco, pero se nos habían acumulado las ganas de verlos en directo, y por suerte ellos lo tuvieron en cuenta, tanto que se animaron a repetir en Madrid.

Casi dos horas más tarde desde la apertura de puertas, empezó a sonar Ruins of Rome, seguida de Wonders, Disappear o Conquest, no faltó nada de su disco. Una actuación muy correcta sin apenas variaciones con respecto al disco, con alguna cara de problemas técnicos y con grandes momentos gracias a temas fuertes como There Is Still Hope o Into The Clouds.

Me dicen que por el sur lo dieron todo, que llegaron a repetir alguna canción y que, tal y como me paso a mí, no se esperaban que su estilo encajara tan bien en directo. Fue esa energía y los bailes que se marcó Stefan Storm con ese movimiento de rodillas y su pelvis tocando el piano lo que hizo que la sala Rock Kitchen quedara satisfecha aún con gente suficiente como para llenar otra Moby Dick. Muy bien pensada y efectiva la postura de ese frontman que recurría al juego de ahora me quito la camisa, ahora no, uy casi, volvámonos locos. A pesar de eso, por Suecia dudaban de su éxito en España y en tono de broma nos pidieron que los grabáramos para poder enseñárselo a su madre y que vea que aquí también hay gente que va a verlos, bien lo saben.

Lo que más dolió… nos quedamos sin los videos de fondo que sí disfrutaron los del día anterior. La pantalla estaba en la zona delantera del escenario y eran o los videos o ellos. Un fallo que dejo el día un poco incompleto. Eso sí, la iluminación recordaba la atmósfera de sus videoclips con la misma combinación de colores, una estética cuidada hasta en su puesta en escena.

Hicieron un esfuerzo por hablar español con un golpe en la cabeza de su teclista como excusa que se acercó al micro para agradecer “una semana maravillosa” en España y tras bajar del escenario, entre el público les devolvieron el detalle gritando “otra” en sueco hasta hacerlos salir. La sorpresa fue Magic mezclada con unas notas de I Want You Back de los Jackson 5, canción trampa para culminar esa buena sensación que deja el ver a, como dijo Stefan al despedirse, “El sonido de las flechas”.