martes, octubre 22, 2019

The Rapture reinan en la fiesta de Hilfiger Denim

Conciertos The Rapture reinan en la fiesta de Hilfiger Denim

THE RAPTURE

Fecha: 27 de octubre de 2011

Lugar: Sala Heineken (Madrid)

Hilfiger Denim como anfitrión. Un puñado de grupos de tallas altas conectando Nueva York con Madrid, dispuestos a ofrecernos lo que mejor saben hacer. Jueves por la noche. ¿El lugar? La Sala Heineken, en prácticamente su último concierto con esa denominación, llena de gente.

Entrar en un recinto y dejarte llevar por los grupos de personas que abarrotan el espacio no pasa muchas veces. Y cuando pasa la sensación es, casi en la totalidad de los gestos, esa de “va a ser una gran noche”.

Con The Rapture como cabeza de cartel se abría el telón. Los primeros en aparecer fueron Cut Your Hair, el último fichaje de Mushroom Pillow, que sorprendieron con un formato pop novedoso, que falta nos hace. Los siguientes en el escenario, Jessica 6, la ex Hércules and Love Affair Nomi Ruíz vestida para la ocasión, suponemos, hizo las delicias del género masculino luciendo transparencias de encaje y con un set fuera de cualquier expectativa. Que, en otras palabras, defendieron de manera bastante acertada para presentar su trabajo See the Light.

El local terminaba de llenarse para In The Grace Of Your Love y el panorama se agitaba dispuesto a moverse más de lo habitual. Y así fue.

The Rapture saltaron para presentar su último trabajo, pero lo que más sonó fueron temas que ya llevan tiempo en activo. Teniendo en cuenta que no sólo tocaban ellos, era comprensible que hiciesen hincapié en la artillería pesada, y con un repertorio ya conocido bailamos, sobre todo, a ritmo de Whoo! Alright-Yeah…Uh huh, Echoes, Get Myself Into It o House of Jealous Lovers.

Siendo sinceros, muchos echamos de menos una actitud algo más entregada por parte de Luke Jenner como líder. Y algo más de limpieza en la ejecución. Más aún cuando In the Grace of Your Love ha sido recibido (porque suena) como uno de los discos del año. Por supuesto, nada de eso impidió que terminasen, como total previsión, con How Deep Is Your Love? Y claro, basta un poco de imaginación para hacerse a la idea de cúal es la respuesta de un público expectante ante la canción más esperada de la noche. Después de aquello, cómo no nos van a gustar.

Y con un sabor de boca alegre, saltaban a la palestra Los Wallas. A pesar de contar con la mitad de acogida que los neoyorquinos, el conjunto madrileño consiguió embrutecer a la resistencia. Con temas como Demasiada Presión, terminaron despilfarrando Jack Daniel’s y bailando con buena parte de los asistentes (entre los que me incluyo) sobre el escenario.

Un espectáculo digno de mención que clausuraba la segunda noche de la famosa marca de ropa americana. El formato musical de la diversión asegurada.