The Magic Gang conquistan la Costello

The Magic Gang

La Costello Club es una de esas salas que no necesita mucho para crear un ambiente íntimo. Con una estructura en forma de sótano y su camerino situado detrás del escenario, es imposible no hacer que el artista cruce la pista de principio a fin entre el gentío para llegar a él y prepararse para tocar. Los que habitúan esta sala pueden corroborarlo, es un lugar perfecto para mostrar un trabajo musical al desnudo, de tú a tú.

El pasado sábado 27 de octubre CrazyMinds tuvo la oportunidad de presenciar cómo la banda indie de Brighton The Magic Gang llevaba el concepto de lo íntimo y enérgico a otro nivel.

Desde un principio los miembros del grupo se presentaron en el local poco a poco. Se mostraban serios y concentrados, listos para terminar su gira europea mientras se estrenaban en la ciudad madrileña. Este concierto también daría paso a la parte asiática de la gira.

No había mucha gente en el local minutos antes del concierto cuando, de pronto y sin darme cuenta, miré hacia atrás sin poder divisar el final de la multitud. Estaba hasta los topes y no era para menos.

Los miembros de la banda se hicieron de rogar unos breves momentos, cuando por fin salieron a tocar empezando por uno de mis temas favoritos: Alright. Todas y cada una de las canciones de The Magic Gang tienen un buen rollo del que no puedes escapar sin bailar, aunque sea levemente. Incluso las canciones lentas incitan a moverse. A continuación tocaron temas como All This Way, Only Waiting y la “antigua”, en palabras del cantante Jack, Jasmine. Este tema en concreto levantó los ánimos del público británico que se encontraba en la sala.

La energía crecía por momentos según avanzaba la noche. I’ll Show You y Sleepin’ —otro gran tema fueron las predecesoras de Caroline, de esas canciones que todo el mundo corea de principio a fin.

The Magic Gang

A continuación llegó la hora de Take Care, una balada a piano que tocaron con guitarra debido al escaso espacio disponible, pero que igualmente hizo las delicias del público. Tras esta, volvieron a su energía electrizante con Oh Saki.

Your Love hizo que el público incrementara su ánimo, cosa que llegó a su auge con How Can I Compete y Getting Along, varios de sus temas más sonados.

El concierto concluyó con la balada Life Without You y la apoteósica All I Want Is You.

Hay que destacar que era la primera vez que The Magic Gang actuaba en Madrid y, según nos contaron sus miembros, fue una grata sorpresa para ellos el recibimiento que tuvieron en la ciudad por parte del público. Esperamos que no tarden en volver a visitarnos, porque a nosotros nos han conquistado.

Escrito por
Más de Eli Gringer

Dan Millson, la joven promesa del folk español

Dan Millson es un artista del que se ha oído hablar constantemente...
Leer más