The Kooks o cómo sobrevivir en directo a patinazos en el estudio

THE KOOKS

Fecha: 22 de octubre de 2011.

Lugar: Sala La Riviera, Madrid.

Fotos: Xavier Mercadé

The Kooks o cómo sobrevivir en directo a patinazos en el estudio. Sí, ese podría ser el título de la pasada noche del sábado. El grupo británico se presentó el pasado sábado por la noche en una abarrotada sala La Riviera en Madrid. Previamente, los también ingleses Morning Parade dejaron muy buen sabor de boca haciendo calentar y moverse al respetable de una manera atípica para un grupo telonero. Un acierto.

The Kooks se presentan con impuntualidad a pesar de ser británicos y arrancan con Is It Me de su último álbum. Pero pronto empiezan a soltar trallazos uno tras otro. Caen Always Where I Need To Be, Sofa Song, Matchbox, She Moves In Her Own Way, y el público se entrega totalmente a la causa y la noche promete.

Con una mayoría de asistentes femeninas (¿será por Luke?), la gente salta y corea. Luke sobreactúa en su papel de líder guapo de grupo de rock inglés mientras empiezan a sonar algunas de las nuevas de Junk of Heart como Eskimo o How’d You Like That. Es muy significativo que la mayoría del setlist estuviera compuesto por temas de su primer y aclamado trabajo. La gente que va a un concierto de The Kooks quiere escuchar a The Kooks y es por ello que sus nuevas canciones pasaron bastante inadvertidas.

Después de unos minutos dedicados a la intimidad de la guitarra con Seaside y Tick Of Time, se despiden con Do You Wanna. Solamente queda tiempo para el bis con Saboteur, Junk Of Heart (Happy) y Naïve, probablemente la canción más aclamada de todas. Acaba el concierto y con ellos se van The Kooks. Un concierto más que dirían muchos, entretenido para otros. Lo que sí que hay que admitir es que The Kooks tienen un buen directo, y que son un buen plan para un sábado noche.

Escrito por
Más de Carlos Morán

El garage rock de Black Rebel Motorcycle Club toma La Riviera

Lugar: Sala La Riviera, Madrid. Fecha: 10 de noviembre de 2010 Uno siempre...
Leer más