Tachenko: Directo en plena forma en Madrid

tachenko

El otoño está para vivir conciertos recogidos en sala. Uno ya echa de menos deambular por las ciudades, tomarse esa rica cerveza previa y dejarse llevar por unas horas por los acordes y las voces.

El pasado 9 de octubre tuvimos la oportunidad de vivir el concierto presentación del último disco de Tachenko, banda zaragozana producto de la fusión de algunos miembros del Niño Gusano y la incorporación de otros músicos tras la disolución de la anterior formación. Su trayectoria en solitario ya es dilatada y extensa en el tiempo, por ello, en un concierto suyo nos encontraremos temas dispares, para noveles y veteranos. La Sala Sol estaba a rebosar y es que no se dejan caer tanto como a algunos nos gustaría.

Tras la introducción de Alborotador Gomasio como teloneros, más preocupados de promocionar a los zaragozanos que de cuidar su propio directo, nos metimos en los universos de Tachenko.

Fueron claros desde el inicio y es que esta visita tenía como objetivo presentar El Comportamiento Privado y así nos lo ofrecieron, cantando canción a canción. La apertura fue con la misma canción con la que el disco invita a escucharlo una y otra vez, Festivales de la Fe.

Sn alguien fue sin escuchar el disco, tuvo suerte ya que lo pudimos vivir de cabo a rabo. Intercalando las voces entre Sergio Vinadé y Andrés Perruca, surgían canciones como Mentes Maravillosas, Las Claves, Fuego y Estilo Internacional. El sonido impecable, el ambiente inmejorable. Tras lo que ellos pensaban que podía ser agotador para el público, fue una caja de sorpresas el poder vivir en directo este mavilloso disco, ¡se disfrutó bien!

Como era de esperar, la cosa no quedó aquí y nos reglaron canciones de otros trabajos como Tírame a un volcán, Escapatoria o piezas de su inolvidable disco El Amor y las Mayorías como la casi homónima o Dame una pista o La Resistencia, perteneciente a Os reís porque sois jóvenes.

Sin duda fue una velada bonita, protagonizada por las buenas canciones de pop que nos saben dar Tachenko, una ejecución perfecta y es que cuando hay madera, hay calidad. Ojalá la máquina creativa de estos chicos dure muchos años para seguir poniendo banda sonora a nuestras vidas.

Más de Vanesa Carro

Delorean explican el secuestro que sufrieron en México

Como os contamos ayer, el grupo vasco Delorean sufrió un secuestro virtual...
Leer más