jueves, octubre 17, 2019

Sónar 2015: Jueves con Kindness, Hot Chip y más

Conciertos Sónar 2015: Jueves con Kindness, Hot Chip y más

Ya había ganas de Sónar. Para abrir apetito, el jueves nos trajo varias curiosidades, conciertos bastante esperados y otros que darán mucho que hablar.

Kindness

Era la primera que Adam Bainbridge venía a España a presentarnos su trabajo Otherness. Consiguió hacer un concierto muy suyo, synth-pop y funk movieron al público y los obligaron a bailar. Aun así, y por mucho esfuerzo que ponga en darlo todo, que lo da, sus canciones no llegan a cuajar del todo. Eso sí, para la hora que era y para ser el primer día del Sónar, lo hizo realmente bien. Swingin Party (cover de The Replacements) o Gabriel (cover de Ray Davis Jr) fue lo mas interesante del concierto donde interactuó con toda la gente y nos dejó con un buen sabor de boca para terminar.

Kasper Bjorke

Ya nos lo habían dicho, su mezcla de sonidos iba a dar mucho juego en los conciertos. Incluso a pleno sol cuando la gente se debatía entre bailar o quedarse sentado o tumbado poniéndose moreno, Kasper Bjorke demostró su pasión por la música de los setenta y su nuevo recorrido hacia el synth pop. Young again fue una de las buenas, y la sesión entera dejó contenta a todo el escenario de Estrella Damm.

_DSC0198 (1)

J.E.T.S

Jimmy Edgar y Machinedrum se comieron el escenario con gente de todo tipo que solo quería verles y disfrutar de la gran sesión que iban a darnos. Diferentes estilos marcaron la diferencia entre ellos y los demás asaltantes del escenario SonarVillage, y es que ahora que se han juntado, lo parten. Los dos a su rollo pero de blanco, y su electro funk a cuatro manos fue cambiando sin parar hasta que terminó.

Lo mejor es saber que al final nadie quiere que se acabe, ni si quiera la prensa.

Palms Trax

Un chico de Bristol, Jay Donaldson, que hace Techno Americano, de Detroit/Chicago. Con sus trucos e innovaciones en su ritmo y música nos hipnotizó a todos hasta terminar. Aunque fue bastante monótono, resultó placentero.

Autechre

Después de diecinueve años en los que apenas se les ha podido ver en directo, ayer arrasaron siendo uno de los conciertos más esperados y aclamados del Sonar. Autechre, totalmente a oscuras, dio la bienvenida al SonarHall donde no cabía ni un alma. Nadie quería perderse lo que el dúo de Rochdale venía a darnos.

Un techno increíble que hasta los más renegados entró a escuchar, y tras el cual te quedabas sintiendo su ritmo, o te ibas agobiado por el extraño concierto que no sabías si había empezado.

Digno de su esperada vuelta.

Hot Chip

El quinteto repite en el festival, y ayer fue uno de los días señalados. Hot Chip cerró el SonarVillage y no podía haber sido mejor. Con Why Make Sense, su último y reciente trabajo sacaron el concierto. Sus estrellas como Huarache Lights, I Feel Better o One Night Stand les hicieron con un halo de protagonismo que todo el mundo va a querer ver el sábado otra vez.

No se desgastan, ni se cansan, y parece que sus fans tampoco lo harán, sobre todo si siguen con toda esa energía que transmiten en todos sus conciertos, incluido el del Sonar 2015.