Rufus T. Firefly conduce Valencia por una Nebulosa Jade

RUFUS VALENCIA

El aullido del viento se hizo canción, se levantaron las hojas y bailaron. Con Tsukamori, en el bosque encantado de Mi vecino Totoro, o más bien situado en la Sala Moon, pasadas las 21:30, dio comienzo el concierto de Rufus T. Firefly.

Ante un público expectante, con ganas de escuchar a uno de los grupos de mayor calibre en la escena española actual, la gira Magnolia/Loto llegaba a Valencia. Un grupo al que le ha cambiado la vida gracias a los últimos dos discos, una banda que está viviendo un sueño desde hace dos años. Realizando una gira no de presentación, una gira de agradecimiento, palabras del propio Víctor.

El Halcón Milenario, la canción que dio lugar a Magnolia, el primer tema compuesto y grabado del disco, llegaba como segundo bastión, siguiendo la estela cinematográfica que estaría en el ambiente de manera constante. Variando entre Magnolia y Loto, los protagonistas de la velada, –o–, Demogorgon, o Un Breve e Insignificante Momento en la Breve e Insignificante Historia de la Humanidad, “la única canción de Rufus T. Firefly que no tiene metáforas”.

Cuando se acercaba el tercio final del concierto, la gente esperaba los mayores bombazos de la discografía de los de Aranjuez. Entonces llegaba la película de Tarantino, con Samuel L. Jackson y Travolta como protagonistas, el riff impasible de Pulp Fiction o la canción de amor más friki de la historia, Nebulosa Jade, ambos temas altamente coreados por el gentío, calaron hondo desde el primer momento, desde el primer disparo de Jules Winnfield o Vincent Vega.

Pompeya era el único tema que se salía de lo establecido, acercando a las retinas y oídos del público, el disco Nueve. Y como no podía ser de otra forma, el Río Wolf, las aguas que tocaron a muerte para Jeff Buckley, pusieron el broche final a la jornada, pero tranquilos, que “no duerme nadie esta noche”.

Quedan más conciertos de la gira Magnolia/Loto, si tenéis ocasión no perdáis la oportunidad de escuchar algunas de las mejores canciones de la escena española en riguroso directo. Desde la “terreta” ya os echamos de menos.

Más de Raúl Hernández

Janelle Monáe tiene algo entre manos

Janelle Monáe parece haber vuelto del letargo en el que se hallaba...
Leer más