Inicio Conciertos Rock-Math-Post o antes de ese momento en el que te pones a...

Rock-Math-Post o antes de ese momento en el que te pones a bailar. Kill Kill! y Diola. Madrid

No entraremos en analogías. En anhelos del paráiso perdido. Es viernes, es Madrid y es la Sala Siroco. No hay mucho más que añadir.

Kill Kill! presentan su nuevo trabajo Reacciones a distancia (https://somoskillkill.bandcamp.com/) de la mano del sello de buen gusto y calidad que es Miel de Moscas. Y las reacciones a distancia son mejores a corta distancia. Siempre. El conflicto entre la memoria y la realidad, solo hace añadir épica a algo tan sencillo como es pasárselo bien. Es viernes y es la sala Siroco.

Tras dos eps, Kill Kill! presentarán su larga duración, grabado en La Mina por el gran Raúl Pérez y masterizado en Kadifornia por Mario G. Alberni, por el largo y ancho de la superficie peninsular. En esta primera fecha en Madrid, se juntaban con los gallegos Diola  para una noche de disertación rock, math, post, noise y experimentación en torno a eso que tiene como objetivo provocar la reacción en el oyente/escuchante/público en forma de exilio interior y desprendimiento del yo adulto.

Ese momento en el que te relajas y te pones a bailar(mover la cabeza, pisar fuerte, salar).

Kill Kill! podrían ser el típico dúo guitarra-batería si no fuera porque son un dúo bajo-batería. Y lo que podría ser pop-noise se convierte en gente saltando y repercutiendo sus cuellos con los golpes marcados de ambos instrumentos. Dicen de ellos que “han conseguido que el pop y el post hardcore hagan el amor hasta cabrearse”. Llámalo x o llámalo Kill Kill! son Flo y What, de Algeciras y Barcelona, que cuando se juntan hacen esto, sudar y hacer que sudes. Vale, las canciones son de amor (desamor, todo eso), pero en directo solo es una excusa para el baile y pasarlo bien, que más, que menos. Muévete acompasado o descompasado pero muévete. El exilio, el abandono del propio ser, la muerte del yo y la combustión en el nosotros. Las copas no tienen nada que ver.

 

Abrió el concierto  los de Pontevedra, Diola.  El exilio físico y real. Pontevedra,boa vila, da de beber a quen pasa. Buenas patatas, buenas mujeres. En el sur pides sopa y te ponen sopa de tomate.  Diola dice que cojas la A-6 y pidas arroz con bogavante, navajas, que se yo.  Diola es eso que era antes Unicornibot, pero con sintetizadores, con voz (sin todos los miembros del extinto grupo).

 

Es lo mismo que decir que no es Unicornibot. Es lo mismo.  Es un paso más allá. Se mantienen las estructuras de math rock, rock progresivo, post- lo que sea, añadiéndole experimentación a los sintes y programaciones electrónicas y voz, coros, estructuras vocales.  Referencias: ¿Za?, ¿Nueva Vulcano?. Puede ser. Se mantienen la guitarra, el bajo y la batería, como instrumentos. Toño, Gayoso y Gon cambian sus papeles y los instrumentos de su anterior grupo y durante el concierto.

No, no hay licor café. No lo hay. Hay intensidad y hay Eh. Su nuevo trabajo.

Que puedes escuchar aquí: https://diola.bandcamp.com/releases

 

Ganas de volver a verlos, a todos.

 

¡SÍGUENOS!

10,162FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,198SeguidoresSeguir

DESTACADOS

The 1975 reprograman su concierto en Madrid

The 1975, la banda conocida mundialmente por temas como Somebody Else o Love It If We Made It, lleva a su espalda...

Manel: “Hay una tendencia a perdonarse uno mismo los errores hasta el punto de no verlos” (2020)

El pasado octubre Manel estrenaron su quinto álbum, Per la bona gent, que fue número uno de la lista oficial de ventas,...

Crazyminds Weekly (10/06) – Dinner Party, Rufus Wainwright, The Beths, Margo Price, Belako, Califato 3/4

La semana del 10 de julio llega con bastantes novedades discográficas. Desde la súper alianza de RnB formada por Kamasi Washington, Terrace...

FUTURO TERROR – SANGRE

Con Territorio Devastado y Mañana como primeros adelantos de su cuarto álbum, la vuelta de Futuro Terror parecía antojarse un poco más...

FUTURO TERROR – SANGRE

Con Territorio Devastado y Mañana como primeros adelantos de su cuarto álbum, la vuelta de Futuro Terror parecía antojarse un poco más...

KHRUANGBIN – MORDECHAI

Con Todo El Mundo (Dead Oceans, 2018) situó a Khruangbin como una rara avis de la música pop estadounidense. Lo exótico y...

NEIL YOUNG – HOMEGROWN

Entre diciembre de 1974 y enero de 1975, Neil Young grabó la práctica totalidad de Homegrown. El germen del álbum fue su...

HAIM – WOMEN IN MUSIC PT. III

¿Qué se siente siendo una mujer en el mundillo de la música? Esta es la pregunta que parece abrir el título del...