Ritmos ochenteros y una escuela de calor en la primera jornada del 4ever Valencia Fest

Llegaba la tarde en la capital valenciana y Los Radiadores calentaban motores, dando el pistoletazo de salida a la primera edición de uno de los nuevos festivales veraniegos de la contienda española, el 4Ever Valencia Fest.

Tras el grupo de la terreta caía la primera bomba del festival, desde Escocia, The Jesus And Mary Chain. El famoso grupo de rock alternativo tocó canciones de prácticamente todos sus discos, incidiendo sobre todo en su LP del año pasado Damage And Joy, Dolor y Gozo según el desafortunado locutor que salía esporádicamente al escenario en clave cómica. No faltaron a la cita las ineludibles April Skies, Head On o Snakedriver.

Pasamos pues de rock alternativo a hard rock, llegaba la hora de The Cult, los ingleses tocaron, como también hicieron con anterioridad los escoceses, aquellos temas que la gente quería oír, She Sells Sanctuary, Fire Woman, Lil Devil o Wild Flower. Asimismo, los hermanos Reid (The Jesus And Mary Chain) se unieron a ellos en algunos temas, apoyando la fraternidad entre bandas en un bonito gesto.

Simple Minds ya se encontraba de camino, iban con un ligero retraso, lo que alargaría un poco más la velada. Sin embargo, la espera no se hizo dura ya que las gentes ociosas del festival aprovechaban para recargar fuerzas a base de burritos o gintonics. Let There Be Love o Someone Somewhere (in Summertime) fueron algunas de las escogidas por la banda de Glasgow, que tocaron temas más y menos conocidos, hasta que todo el mundo se sobresaltó al escuchar la que sería probablemente la canción más esperada del día (con el permiso de Escuela de Calor), Don’t You Forget About Me.

El cierre de esta primera jornada corrió a cargo de don Santiago Auserón y Sexy Sadie. El ex-cantante y guitarrista de Radio Futura, acompañado de la banda de las Islas Baleares tocó aquellos míticos temas de los años 80 en nuestro país: la ya mencionada Escuela de Calor, Veneno en la piel o Annabel Lee, además de canciones de la banda mallorquina que le acompaña, como A Scratch in My Skin” y de su campaña en solitario, bajo el seudónimo de Juan Perro.

Así daría a su fin el día, dejando al gentío con ganas de más para la segunda jornada que corría a cargo de Manic Street Preachers, Kaiser Chiefs o The Prodigy entre otros.

Escrito por
Más de Colaborador