Rayos de luz trémulos de intensidad y coloración variables. Joe Crepúsculo. Tremenda Trementina. Travel Agent.

JOE CREPÚSCULO

La gente baila. ¡¡La gente baila!! En serio. Los cuerpos se mueven desatados y libres en torno a la ceremonia que celebra el maestro de ceremonias, Joe Crepúsculo. De ahora en adelante JC.

JC corta el cordón umbilical de su nueva criatura y esta se convierte en algo más grande que ella misma.

Nuevos Misterios cintila en la noche. Cintilar*. Acepción 1. Verbo transitivo. Despedir rayos de luz como indecisos o trémulos, o de intensidad y coloración variables. Los rayos de luz se deciden y la intensidad sube. Hay sudor en la pista de baile. Hay ganas y emoción.

Una señorita mueve sus caderas delante de mi. Se restriega estaría mal visto. Pero lo hace. JC provoca que hombres y mujeres se desaten, se desinhiban y bailen en la oscuridad. La señorita tiene un pendiente en la nariz. “En la medicina aryuveda, el aro en la nariz está asociado con los órganos femeninos de reproducción. Se cree que el aro ayuda a reducir el dolor del periodo menstrual, las molestias y asegura menos dolor durante el parto”. JC de ahora en adelante Joe Crepúsculo estrena Nuevos Misterios y setlist con Aaron Rux a su derecha a los sintetizadores/teclados, etc. Nuevos Misterios desvela 10 canciones en las que el sonido de Joe Crepúsculo se encuentra con el folclore patrio, el latino; con retazos de hip-hop y con su propio sonido e idiosincrasia. Joe Crepúsculo hace canción melódica. Hace composiciones o se adueña de composiciones que podrían haber sido cantadas en los años 60-80 por los grandes cantantes que viven en nuestro país y países limítrofes. Pero siempre una canción melódica triturada, lo-fi, electronificada y llevada a un lugar en el que “las soirees bizarres” se vuelven magia. “Los aros en la nariz, en la cultura occidental, parecen ser solamente un adorno. No hay un requisito cultural o histórico ni significado como en las culturas de la India, África o las musulmanas. Los aros en la nariz son una tendencia moderna o una declaración de rebelión”. Cabe decir que acudir a un concierto de JC, de ahora en adelante Joe Crepúsculo, es lo mejor que te puede pasar en un día como hoy. Joe Crepúsculo es fiesta, hedonismo y sudor.

Joe Crepúsculo contó con los misterios de Ana Fernández de La Bien Querida, Rocío, María y Remedios Heredia de Las Negris (A fuego), Lorena Iglesias (Reina de locutorio), Ariadna, voz de Los Punsetes (versión de Los Maricas), todas ellas a las voces, bailes, coros.

La verdad, A fuego, Corazón de colmillo, Maricas se unen a la enorme lista de canciones enormes que atesora JC y que en la práctica supone que la gente baile, cante y salte en sus conciertos.

Antes, Tremenda Trementina y Travel Agent. Tremenda Trementina expuso su mezcla de pop (tonti-pop leáse de forma correcta y orgullosa), tecnopop y guitarrazos. Canciones tristes. Amor. Desamor. Esas cosas del día a día. Con canciones de verso libre. Con la sala ya medio llena conectaron con el público en sus himnos canciones como Sangre Pop, la versión de Interstellar Villains de My Boyfriend is an Outlaw, traducida como Mi novio es un raro, Gorillas, etc. Escuchen aquí.

Aaron Rux, a través de Ópalo Negro, sello de Joel Iriarte (Joe Crepúsculo) nos dejaban por la mañana del día de autos una preciosa canción de toques dream-surf –funk esencial para los días como hoy. Escuchen, disfruten. Y esa línea fue la marcada en el concierto con la voz de Lorena Iglesias, y bajo el nombre de Travel Agent. Los de Canódromo Abandonado hacen una cosa mal, pero no sabemos cuál es. Vestidos de lentejuelas doradas, camisas hawainas, guitarras sesenteras y teclados funk, llevados a un tempo más narcotizado y muy disfrutable sin duda. Fueron los encargados de abrir los conciertos y esperamos disfrutarlos en todo su esplendor.

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Publicist (Trans AM): Eléctrónica de músculo, nervios y sudor, 11 de abril, Madrid

PUBLICIST tiene un Manifesto para ti. Una acuerdo basado en siete puntos y...
Leer más