Pogos e invasores en la segunda jornada del 4ever Valencia Fest

La segunda fecha del 4ever Valencia Fest comenzaba a la misma hora, y con una puntualidad irreconocible en este país. La banda local The X abría la lata, una difícil papeleta que salvaron con tranquilidad y música más que agradable. Tan solo 45 minutos después, Killing Joke, grupo al cual se le atribuía menos importancia de la que demostró tener, saltó a escena. Los londinenses, de renombre en la Valencia de los años 80, hicieron vibrar al gentío con su post-punk.

Se acercaban las 21:00 y con ello una de las bandas con más reclamo del cartel, los galeses Manic Street Preachers. Hit tras hit y con el público entregado, acabaron con la canción que tenían que acabar If you tolerate this your children will be next. Sin embargo, fue una pena que las expectativas generales de aforo no se cumplieran, siendo menor en esta jornada que en la primera. No obstante, pese a esto y a que Bradfield se encontraba con la voz renqueante, se atrevieron con las versiones, tocando la mítica canción de The Cure, In Between Days.

El grupo “más joven” del festival, o Kaiser Chiefs como sinónimo, abrió su divertido concierto con uno de sus buques insignia, Everyday I Love You Less And Less. Ruby, Na Na Na Na Naa, I Predict Riot o The Angry Mob movían a un publico en ocasiones aburrido, probablemente por el giro que decidió tomar la banda de Leeds, pasando de ser similares a Kasabian, a una especie de copia de serie B de Coldplay.

No lo digo sobrevenido por la euforia y para nada me considero un auténtico fan, quizás rozando lo obsesivo, de The Prodigy. Fue con la salida de Liam Howlett, Keith Flint y Maxim “Attack” Reality, cuando dio comienzo el mejor concierto del festival, repito que no lo digo subjetivamente, creo. Omen, Invaders Must Die, Nasty, The Day Is My Enemy y un largo etcétera, eso sumado a las increíbles y ya legendarias Firestarter, Breathe o Smack My Bitch Up.

Ayer los de Essex volvieron a conquistar nuevas tierras, The Prodigy lo volvió a hacer.

Más de Raúl Hernández

Sidonie anuncia la Gira Especial 20 Aniversario

Hace ya 20 años, y los que quedan, que “el peor grupo...
Leer más