Optimus Primavera Sound (3): La experiencia My Bloody Valentine

Supongo que éste era el día más atractivo del festival. The Drones, Dinosaur Jr., Explosions In The Sky o My Bloody Valentine eran parte del cartel que, dudo, haya decepcionado a alguien.

The Drones, con uno de los mejores discos de lo que va de año, I See Seaweed, presentaron un directo de diez canciones, contando con un cover de Kev Carmody. Eléctricos, descubrieron algunos de sus temas anteriores, centrándose en su álbum del 2013.

Dinosaur Jr. conquistaron a los ya conquistados, con un sonido fresco y relevante, sin ninguna nostalgia, casi unánimemente celebrado por la crítica y los fans, recapitulando los mejores temas de su amplia discografía.

Los Planetas no supieron mantener el nivel del festival. Ya desde Barcelona se atisbaba el desastre, que, posiblemente, consiguieron voltear hacia el final del concierto, yendo claramente de menos a más, en la interpretación de Una Semana En El Motor Del Autobús, con el regalo final de Alegrías Del Incendio, una de las mejores canciones del grupo, que subió un poco el listón.

Era hora de bajar el ritmo con Explosions In The Sky, uno de los mejores grupos que tenemos en la actualidad. Su música ambiental invitó al público a sentarse en el césped y viajar con el sonido de las composiciones únicas y majestuosas. Una actuación impecable y una selección de temas perfecta, que permanecerá en la memoria de todos aquellos que tuvieron la suerte de asistir a su concierto.

Y, por último, los esperados My Bloody Valentine. Quizás no ofrecieron todo lo que tienen para ofrecer, así que yo no calificaría su concierto de celebración, sino de experiencia. Los que van para escuchar la reproducción exacta de sus temas, saldrán indudablemente insatisfechos. Los que van para fotografiarlos, consiguen una niebla de la que apenas se distinguen las figuras de los músicos. Para algunos, sublimes; para otros, decepcionantes. De ningún modo indiferentes.

Y esto es, más o menos, mi opinión sobre lo que vi, viví y sentí. Nunca quise que se acabara este festival y ese es el mejor punto a favor que se me ocurre decir de este soberbio evento musical.

Escrito por
Más de Paula Martín

Vuelve el Sónida Festival

Con nombres como The Cads, Cut Your Hair o Three Brandy Hips...
Leer más