Ópera prima. SEF. Captains.

Ópera prima. SEF. Captains.

Calle Delicias, no paseo. Tienda de discos y ropa de segunda mano. Bolsos vintage y camisas hawaianas sobre vinilos muy interesantes. Hace calor. Y me han dejado tirado para venir. Para venir acompañado, me refiero. Información superflua. Hecho no superado, parece.

Es mediodía y estamos en Delia Records, en un evento organizado por Fuck&Young en el que podremos ver a SEF y a Captains mientras degustamos un vermouth, cervezas y pinchos. Bajamos. Hace calor. Es Madrid. Y es verano. Hay un piano. De cola. Un cello y una viola.

SEF muestran sus delicias de canciones pop, delicadas y vestidas con las cuerdas y el piano. Canciones en las que la voz y el piano le dan ese punto de intimidad y tristeza bonita. Gorgoritos y amplitud vocal. Muy de conservatorio. Composiciones políticas y sobre pelos de peluquería. Dos vertientes, las canciones a piano y las canciones a ukelele; estás últimas deja el poso melancólico y se adentra en terrenos más festivos dentro de su folk británico. Hay una preciosa niña bailando. Es mediodía y la música y la cerveza crean un maravilloso lugar con arco iris al fondo. Viaje usted con la música lejos de la gran ciudad a un módico precio.

Paramos. Bebemos. Socialicemos/amos.

Captains son Fee Reega y David Baldo. Guitarra, fuzz y bases programadas. Fee Reega se sube al escenario con una muleta. Luego contará que fue debido a que se doblo un tobillo en unas cuevas. Hay que vivir la vida. Vermouth con hielo, palillos, baquetas y un cuchillo acompañan a la artista. Una guitarra, un ordenador y un par de pedales a David. El sonido de Captains se radicaliza y camina por espectros eléctricos entre el kraut y el triphop. Canciones que se embadurnan de la visceralidad habitual y de la mafia italiana. La jodida mafia italiana. Canciones bailables, con ritmos crudos y marcados y rifs de guitarra. Galernas marinas que te impactan en la cara. Con Fee rasgándose la camiseta y golpeando el bombo con pulsiones nerviosas desatadas. Llevando la música a otro plano. Es su primer concierto. No será el último. Ópera prima.

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

El futuro The New Raemon en video

The New Raemon presenta video y lo hace tirando de cantera. Es...
Leer más