miércoles, octubre 16, 2019

No os perdáis las últimas fecha de gira de Joe La Reina

Conciertos No os perdáis las últimas fecha de gira de Joe La Reina

Con la llegada de diciembre, la mayoría de prensa especializada, incluido esta web, tiene a bien hacer listas de los mejores discos nacionales e internacionales, ya sabéis esas nuevas modas a las que todos entramos al trapo. Para mi sorpresa, al igual que ocurrió en otras webs, no se tuvo en cuenta a un grupo con, en mi opinión, uno de los mejores discos nacionales del 2017, y no es otro que Esas Nuevas Modas de los donostiarras afincados en Madrid Joe La Reina.

No entiendo muy bien el porqué los guipuzcoanos no acaban de conseguir la repercusión mediática que merecen, dado que todos los puristas hablan de estar hartos de escuchar siempre lo mismo, que no hay savia nueva, que todos los grupos emergentes de este país suenan a Izal o a Viva Suecia, por poner dos ejemplos, etc…

Nosotros para nada estoy de acuerdo con estas afirmaciones, hay muchísima gente haciendo cosas muy interesantes e innovadoras, buscando sonidos propios, y con muchísimo talento. Es el caso de Joe La Reina, que se dejaron la piel y el alma en éste su segundo trabajo autoproducido por ellos mismos con ayuda de Briant Hunt, y donde han conseguido articular un discurso propio en un disco algo así como embriagador. En él encontramos desde rock, hip hop, electrónica o pop, acompañado de letras críticas e irónicas, en definitiva, un universo a priori caótico, pero que no puede tener más sentido.

Pude verles el pasado año en la presentación del nuevo disco en la Fnac de Donostia, y me dejaron fascinada. Por eso mismo también decidí no perdérmelos en su actuación del BBK Live de este año a primerísima hora de la tarde, y como sólo me queda disfrutarlos en sala, estoy deseando verlos en su ciudad natal, en Donosti. Será el próximo sábado día 15 de diciembre en la sala Dabadaba, será junto a sus amigos Club del Río y seguro que habrá más de una sorpresa.  Os dejamos todas las fechas de gira para que no les perdáis la pista.

Fechas gira :

14/dic (viernes) Indara – Pamplona

 

 

 

 

18/ene (viernes) Sala X – Sevilla

Sara Pérez.