Inicio Conciertos Nick Waterhouse: estilo y saber hacer

Nick Waterhouse: estilo y saber hacer

Fecha: 27 de marzo de 2014

Lugar: Sala Capitol, Santiago de Compostela

Nick Waterhouse nos dio una lección de saber hacer a todos los presentes en la Capitol. El pasado 27 de marzo comenzaba su gira española en Santiago de Compostela, en la que congregó a personas provenientes de toda Galicia.

Con una puntualidad pasmosa, Nick Waterhouse hizo su entrada en el escenario acompañado de un séquito de músicos que, junto a él, consiguieron transportarnos hasta los años 50 durante la hora y media que duró el concierto. Venía presentando su nuevo trabajo Holly, con un sonido más nítido que su debut Time’s All Gone, pero manteniéndose fiel a su estilo. El gran descubrimiento de la noche fue, sin duda, la corista afroamericana que le acompañaba, que también se llevó una gran ración de aplausos. Su presencia en el disco se antoja de relleno. Sin embargo, en directo resulta completamente diferente. Su voz y su técnica vocal nos dejaron a todos boquiabiertos.

El artista californiano interpretó casi todo su repertorio. No podían faltar desde las más conocidas, como Some Place o Say I Wanna Know (que sonó casi al principio), hasta las que pudieron pasar más desapercibidas en los discos. Tampoco dejaron a un lado algo característico de este estilo de música: la improvisación. La banda que le acompañaba constaba de dos saxos, batería, bajista, pianista y corista y en numerosas ocasiones Waterhouse les dio vía libre a los músicos que le acompañaban para que pudieran explotar toda su capacidad de improvisación, incluida la suya propia.

No podemos decir que Nick Waterhouse sea un frontman habitual. Ante casi un lleno total, sus intervenciones entre canción y canción, con ese acento californiano característico, fueron escasas. No obstante, esto no supuso tara alguna en el desarrollo de su actuación, puesto que su elegancia y su impecable música llegan y sobran para culminar un concierto perfecto. Era la ocasión de dejar las palabras a un lado y dejar fluir el R&B. Tampoco los del público fuimos con intención de dejarnos la voz coreando las canciones ni mucho menos. Fuimos para escuchar y apreciar buena música.

Para sólo haber publicado dos discos, el californiano muestra en el escenario una seguridad y una firmeza que a muchos otros les cuesta años conseguir. Aunque se trate de un estilo poco arraigado en la actualidad, eso no significa que a través de él no se puedan crear obras de arte. Al menos para Nick Waterhouse no.

¡SÍGUENOS!

10,156FansMe gusta
1,803SeguidoresSeguir
11,139SeguidoresSeguir

DESTACADOS

THE 1975 – NOTES ON A CONDITIONAL FORM

Notes On A Conditional Form es un choque directo de primeras sin ninguna duda, una hora y veinte de música y 22...

SURF ROCK IS DEAD – EXISTENTIAL PLAYBOY

Paradójicamente Surf Rock is Dead ha demostrado que el género surf rock está más vivo que nunca. Tras una serie de singles...

Crazyminds Weekly (22/05) — The 1975, Woods, The New Raemon, Nation of Language…

Entre los lanzamientos más esperados de esta semana se encuentra el cuarto de The 1975, Notes On A Conditional Form. El primer...

Disclosure anuncian su nuevo disco “Energy” con el single homónimo y un fantástico videoclip

Disclosure están de vuelta. Los hermanos Lawrence acaban de confirmar que su nuevo disco ENERGY, tercero de su discografía, saldrá a la venta el...

THE 1975 – NOTES ON A CONDITIONAL FORM

Notes On A Conditional Form es un choque directo de primeras sin ninguna duda, una hora y veinte de música y 22...

SURF ROCK IS DEAD – EXISTENTIAL PLAYBOY

Paradójicamente Surf Rock is Dead ha demostrado que el género surf rock está más vivo que nunca. Tras una serie de singles...

BUTCH WALKER – AMERICAN LOVE STORY

Nació en el ambiente rural de Georgia, intentó prosperar en la música con varias bandas y no fue hasta que se lanzó...

THE MAGNETIC FIELDS – QUICKIES

Stephin Merritt, cantante y líder de los imprescindibles The Magnetic Fields, ha demostrado de sobra que es uno de los compositores más...