martes, octubre 15, 2019

Mi mundo tecno-pop. Betacam . Burofax

Conciertos Mi mundo tecno-pop. Betacam . Burofax

Hola, bienvenido a mi mundo tecno-pop. ¿Qué es lo que puede pasar?. Costumbrismos emocionales, relaciones de pareja, todos los ritos-etapas por los que has pasado (o vas a pasar) están aquí (y saldrán a la pista e incluso se tomarán una copa contigo). Esta tu ex. !Oh sí!. Todos tus intentos de ser dos. Y ese rollo que pudo haber sido más y nadie se atrevió a llamar/quedar otra vez. Lo dejaste ir. Y se fue. También está tu soledad y te pide que pagues tú la copa. Pero no pasa nada. Es el momento. Desnúdate despacio. No tengo prisa, así podré ver las cicatrices que tienes. Palpar la historia. Los defectos de fábrica, mis taras psicosomáticas. Mis arrugas. ¿Puedes hacer que esto suene tecno-pop, con cierto toque de melancolía?

Sé que todo va a cambiar, que lo hará para mal. Ya casi no nos vemos. Los nuevos viejos tiempos están aquí y es una  melancolía disfrazada de  italo-disco. Puedes bailar sobre tus emociones, puedes gritar al viejo amor.

O tal vez todo, todo, sea una canción melódica trasladada al sintetizador. Rafaella Carrá en un día nublado. Canciones redondas.  Una canción para cada una de mis experiencias sentimentales erradas. Si es que hay error, en estas cosas.

Delitos y faldas. El viaje del héroe siempre acaba en tu corazón. Puente del Pilar, Mónica, tic tac; Betacam saca pecho con su nuevo trabajo editado por FUP( Federación de Universos Pop) de nombre Saca Pecho (2007-2015) en el que se empodera de su creaciones reuniendo canciones redondas, melodías, sintetizadores y tecno-pop. Dios salve el tecno-pop. En formato grupo con batería, bajo, teclados-violín y guitarra y en formato solo. Recorrido desde un estado anímico sosegado y vago hasta el centro de la pista de baile.

Javier Carrasco saca pecho detrás de sus gafas de pasta, se saca el jersey fino de cuello vuelto agitando su cabellera lacia e impoluta, para micro en mano convertirse en estrella tecno-pop.

Escuchar aquí:

https://open.spotify.com/album/3Uc5HtwT7JP35Oapn9F7Af

Antes Burofax iniciaron la noche con esa mezcla de “garagera” de toques ochenteros/noventas en la voz de Ana Fernández, vestido con bajo/contrabajo, riffs de guitarra y batería. A veces construcciones más postpunk, a veces más pop. No dejen de escucharlos:

https://burofaxx.bandcamp.com/