Justin Nozuka alumbra la noche de Madrid

El pasado 9 de mayo pudimos disfrutar por primera vez en nuestro país del compositor Justin NozukaLa Moby Dick se rendía a los pies del neoyorquino que desde los doce años ya comenzó a componer sus primeros temas y que recorre ahora todo el mundo en una gira de presentación de sus últimos trabajos, High Tide (2017) y Low Tide (2018).

Tras la actuación de AGO, que nos presentaba algunos de los temas de su trabajo Ocean, seas, us, Nozuka se presentaba en una sala que parecía más una reunión de amigos. No todos los miércoles te puedes tomar una cerveza mientras tu amigo Justin Nozuka te cuenta la historia detrás de sus temas más personales.

La velada comenzaba con temas como Down in a Cold Dirty Well y Be Back Soon, temas de sus primeros trabajos en los que el folk estaba siempre muy presente.

“Supongo que habéis notado el cambio tan drástico que ha habido entre mis últimos trabajos y estos nuevos y el próximo trabajo que estoy a punto de sacar” – comentaba Nozuka entre tema y tema conversando con todo el público. “Han sido unos tiempos duros. Digamos que he pasado por una fuerte depresión en la que me he planteado muchas osas, y en mis nuevos temas se nota ese cambio a un estilo más experimental, que espero que os guste”.

Con estas palabras, algo duras de escuchar, la sala se inundaba de aplausos para poder escuchar Swan in the Water, el nuevo tema que lanzó en marzo. Reverie y All I Need venían de seguido, haciendo a todo el público cantar al unísono.

Tras un pequeño bis, que no debía faltar, Laury, uno de sus últimos temas de Low Tide comenzaba a cerrar poco a poco la velada.

Save Him y Sade serían los temas que pondrían broche de oro a una velada llena de emoción por su primera visita al país. Pelos de punta ante el compositor que hace magia con la guitarra, que junto a su voz se vuelve un tremendo show del que disfrutar desde el principio hasta el fin.

Más de Virginia Barbero

Bastille estrena Wild World en España

Ya en julio pudimos verles pisar por primera vez la capital española...
Leer más