Izal, Second y Varry Brava en la Plaza de Toros de Alicante

IZAL

Y al fin, el concierto del que se llevaba meses hablando en Alicante llegó el pasado 17 de octubre. Tres bandas que actualmente se encuentran en lugares privilegiados del panorama indie nacional, dos de ellas con un disco recién salido del horno y otra finalizando lo que ha sido su mayor gira hasta la fecha. Hablamos de Izal, Second y Varry Brava, los protagonistas del Concierto de Otoño.

20:30. Apertura de puertas. Corriendo entraron los privilegiados que tendrían la oportunidad de disfrutar de semejante espectáculo desde la primera fila. Poco a poco se fue llenando la pista que logró el sold out, y también las gradas.

Llegaron las 22:00 y era el turno de poner fin a la gira de Varry Brava. Los oriolanos quisieron ponerle la guinda a su gira Ilegal en Alicante y por todo lo alto. Encargados de inaugurar el concierto, sorprendieron con una gran puesta en escena: una gran V iluminaba el escenario junto a Óscar, Aaron y Vicente, principales integrantes del grupo oriolano que esa noche brillaban con luz propia.

Como ha sido habitual durante toda la gira, abrieron el concierto con Playa. Eso sería lo único esperado de su concierto, pues cambiaron bastante su setlist introduciendo sus dos temas más conocidos, Oh Oui Oui y No Gires en la mitad del concierto en lugar del final, como venían haciendo hasta ahora. Si con eso pretendían hacer temblar la Plaza de Toros con los saltos del público, lo consiguieron. Tampoco terminaron con Fiesta, pero no faltó un baño de color sobre el público a base de confeti en el último estribillo del tema.

Aaron dándolo todo tras el teclado, Óscar desgarrándose la voz y tirado por el suelo y Vicente con su impecable trabajo tras la guitarra serían una buena definición de lo que fue su despedida de gira.

Tras Varry Brava, daba comienzo la presentación por todo lo alto del nuevo álbum de Second, Viaje Iniciático. Rompieron el hielo con Atrévete, y tras esta muestra de su renovado sonido, volvieron a hacernos rodar y a preparar para lo que fue el estreno de Primera Vez, el single del álbum.

A pesar del reciente estreno de Viaje Iniciático (hace apenas una semana), solo se atrevieron a tocar un par de las canciones que lo componen y la gran mayoría fueron de anteriores discos, especialmente de su Montaña Rusa que tanto éxito les ha dado en la última gira. A pesar de esto, los asistentes ya se atrevían a corear junto a los murcianos el “porque tú ya me conoces bien” de este nuevo single que solo augura otro éxito en este nuevo Viaje Iniciático de Second.

 

Second-Crazyminds.es

 

Como viene siendo habitual en ellos, se despidieron del público alicantino –no sin antes anunciar un concierto en diciembre en la provincia- lanzando un mensaje a todo el universo y haciéndonos partícipes de ese rincón tan exquisito. No faltaron agradecimientos y la alegría de volver a reunirse con compañeros de profesión como son Varry Brava e Izal. Con esta última mención, el público enloqueció con esas 4 letras mágicas que anunciaban el paso de un Viaje Iniciático a una experiencia por Copacabana.

Llegó el momento que la gran parte de los asistentes en la Plaza de Toros de Alicante estaban esperando: el gran cabeza de cartel. El escenario se quedó completamente a oscuras y en un gran neón que se alzaba poco a poco al fondo del escenario se leía Copacabana. Nueva escenografía para un nuevo disco. De repente, Prólogo. La potente voz de Mikel Izal resonaba en el escenario teñido de negro con su “antes de nada dejaremos claras las páginas que nos importan”. Y palmas, muchas palmas que anunciaban Copacabana, single y nombre de este nuevo trabajo que nos presentaron Izal el pasado sábado en Alicante.Un comienzo de concierto perfecto, cañero, que siguió con Asuntos Delicados. Imaginaos la locura que se desató en ese momento, por no hablar de la increíble conexión de la banda con el público desde el inicio del show. Había que estar presentes para entenderlo.

Como ya hemos dicho, los madrileños también pasaban por Alicante para presentarnos su nuevo trabajo. Con “que nadie se atreva a llamarte cobarde cuando huyamos hacia el Norte”, nos presentaron Hacia el Norte, uno de los temas que conforman el nuevo disco. Increíble puesta en escena, directo y transiciones entre tema y tema que nos envolvieron como si de un increíble remix en directo se tratara, como pasó, por ejemplo, con el paso de Tu Continente a Agujeros de Gusano.

 

Izal2-Crazyminds.es

 

Ellos sí que se atrevieron a estrenar un gran número de sus nuevas canciones ante el público alicantino, y pudimos escuchar por primera vez temas como Arte Moderno, Los seres que me llenan, El Baile o Pequeña Gran Revolución. Con esta última, Mikel junto a su madre protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la noche. El vocalista aprovechó para felicitarle el cumpleaños a esta que se encontraba en una de las gradas entre el público, además de felicitarla por su reciente y estrenado puesto de abuela, haciendo alusión a la pequeña gran revolución de la que habla este precioso tema.

Sentado en una silla como si de un bar de lo más profundo de la Habana se trataba y con copa de vino en la mano, Mikel Izal brindaba por todos nosotros y nos daba la bienvenida a su pequeño paraíso Copacabana, en el que intentarían recrear durante toda la gira esos pequeños “garitos” tan necesarios por los que todos los grupos han pasado alguna vez y que, gracias a ellos, les han hecho llegar tan lejos.

Humildes, con ganas, y desgarradores pasaron el pasado sábado 17 de octubre por la Plaza de Toros de Alicante 3 de los grandes grupos del panorama nacional indie, dejando huella de la mejor forma que se puede dejar en un lugar así.

 

Plaza-de-toros-Crazyminds.es

Escrito por
Más de Olga Gomis

Apple Music confirma que tiene 6,5 millones de suscriptores de pago, 3 veces menos que Spotify

Apple Music ha anunciado que 6,5 millones de personas han continuado usando...
Leer más