Festival Contempopranea (Sábado): Hola A Todo El Mundo, La Bien Querida, Lori Meyers…

Redactora: Gloria Morato.
Foto: Gloria Morato.
Tras un día de descanso en el camping que había habilitado el festival (bastante mejor y menos abarrotado que el de otros) y la piscina colindante, tocaba volver al recinto para el segundo (y último) día. En esta ocasión, los primeros en llegar pudieron disfrutar del electropop de los toledanos Computadora, sobre las 20:30, y, seguidamente, de una banda con una actitud tan peculiar como Los Punsetes. Un concierto difícil de clasificar, pues a veces es complicando dejarse llevar por las canciones siendo interpretadas de forma tan “rígida”.
Poco después de las diez de la noche, les llegó el turno a los madrileños Hola A Todo El Mundo, que ofrecieron un concierto de sobresaliente. Les siguió La Bien Querida, ya bien entrada la noche, en un concierto que no alcanzó las expectativas que muchos teníamos. Quizá fuera culta del sonido, quizá de los nuevos arreglos; pero no fue todo lo que podría haber sido.
Llegadas ya las 00:25 de la noche, Lori Meyers subieron al escenario para ofrecer lo que podría decirse que fue el concierto más esperado del festival. Un show que difería un poco de lo que la banda nos tiene acostumbrados pero que hizo vibrar al público asistentes de principio a fin. Los granaínos lo dieron todo y su público también. Bien entrada la madrugada todavía se podía oír a gente entrar y salir del recinto tarareando sus canciones.
Allo Darlin’ y The Wave Pictures pusieron la nota “internacional” a la madrugada del sábado, en la que cabe destacar el potente y, a la vez, sencillo directo de los segundos. La noche se acercaba a su fin, y llegó el turno de Tachenko. El grupo zaragozano demostró, una vez más, que tablas no les faltan y que saben como conectar con su público. En su directo no faltaron temas como Dame una pista, Suerte y relámpago o Amable.
Volvía a amanecer en nuestro segundo día de estancia en Alburquerque y, esta vez, era trabajo de Manpop DJ cerrar esta última jornada del festival por todo lo alto. Y no decepcionó…
Sólo había oído cosas buenas de este festival y, después de esta experiencia, puedo decir que todas mis expectativas se han cumplido. El próximo año volveremos, cualquiera que sea el formato que adopte.
Escrito por
Más de Jordi Teixidó

Recomendaciones Crazyminds (Del 3 al 9 de febrero de 2014)

Foto: Alcest. En medio de una época del año donde los festivales...
Leer más