Félix Lineker, una mirada a los ojos de la gente

FELIX LINEKER

El pasado fin de semana CrazyMinds tuvo la fortuna de asistir a un concierto de esos casi en peligro de extinción para los que terminan consagrándose en la industria musical. Casi entre amigos, casi tocando al público con la palabra.

Y es que Félix Lineker aún guarda ese aspecto de persona normal, como de quien pudieras encontrarte un jueves cualquiera en el Travelling, de cañas y entre amigos, repito.

Porque Lineker ya tiene dos discos a sus espaldas, Magia Azul y Los Años Luz; pero Félix tiene sonrisa amable y carrillos bonachones y, en una noche como la del viernes, sale a recibirte superlativamente. No hace falta que te sostenga la mano, tampoco un cruce de miradas; simplemente ocurre… alza la voz, se aprieta la guitarra al pecho y te envuelve.

Tal vez ésas sean su Magia y su Luz; la mirada y las letras mantenidas de quien parece haber amado mucho. Cada canción podría tener el nombre de una chica y, de hecho, tal vez lo tenga y si no, por lo menos, que tenga el de la Música, porque a ella también parece amarla tanto… Hay que amar mucho para plantarse ahí delante solo, audaz, únicamente acompañado por los tigres de una camisa y el azogue del tacón contra la madera del escenario. Pocos cables para lo que hay ahí fuera sonando. Un reducto de pureza en la era de la ornamentación.

Ahora bien, que nadie se lleve a engaño, ya van tres años de su último disco y este artista no le teme a nada. Tanto es así que en este 2019 que empieza da un paso al frente y nos anuncia ya su Nuevo Estadio Sonoro; toda una declaración de intenciones que aguarda los últimos segundos en el horno antes de salir.

Félix Lineker vuelve y lo hace convencido de que lo cortés no quita lo valiente prometiendo un sonido más moderno, actual y con mayor peso de sintetizadores. Tres puntos que en breve podremos saborear con el adelanto de su single Mi error el próximo mes de febrero.

Por lo pronto, os dejamos los temas de su último disco hasta la fecha; una muestra de veracidad a prueba de artificio.

Escrito por
Más de AB Barthe

Melenas, Futuro Terror y Mujeres: Chorreando pogo en el Tomavistas Ciudad

Se dice que la casualidad es resultado de la combinación de circunstancias...
Leer más