Escenario Barco by Jägermusic: El BBK Live sobre la Ría del Nervión

Jägermeister un año más, nos traía la oportunidad de disfrutar de un BBK Live flotante con las actuaciones de tres bandas emergentes en su escenario Barco By Jägermusic. Tras las incesantes lluvias que se apoderaron de Kobetamendi la noche del viernes, el sábado por la mañana el sol decidió ser protagonista y acompañarnos en nuestra vuelta en barco de una hora por la ría de Bilbao.

La prensa estábamos citados para el pase de las 12:00h del mediodía, y tras haber tenido la oportunidad de asistir el pasado año, esta vez tampoco quisimos perdernos esta maravillosa experiencia.

Y es que es una oportunidad única disfrutar del directo de tres bandas emergentes fantásticas mientras recorres los mejores escenarios que ofrece esta increíble ciudad con vistas únicas desde la ría. Así, el Ayuntamiento, la preciosa fachada de la estación de tren, el mercado de la Ribera, el Guggenheim, la torre Iberdrola, las torres Isozaki o la Grúa Carola sirvieron de escenarios de lujo a este festival flotante.

D’Valentina, North State y Yawners eran los encargados de poner la banda sonora a este paseo de una hora por el río Nervión, con sus directos de 15 minutos cada uno, en este increíble escenario flotante y cambiante.

D´Valentina:

Si alguien ha irrumpido con fuerza en la escena urbana independiente en estos últimos meses, ésta no es otra que la joven santanderina Deva Joseph, alias D´Valentina. Era la primera en romper el hielo y mostrarnos su increíble talento.

Goosebumps de Travis Scott, el tema con el que se dio a conocer, y Nothing’s Forever con esa base dance hall tan acertada, nos hizo olvidar el calor y puso a todos a bailar en el barco. Sus ritmos a caballo entre el urban y el R&B  nos recordaba a artistas de la talla de Rihanna, de la que por cierto nos regaló su particular versión del Man Down. Una voz increíble, y una artista que va a llegar muy lejos.

 

 

Yawners:

Era hora de cambiar la elegancia de D´Valentina por los frenéticos ritmos de el también jovencísimo dúo Yawners. 

Elena Nieto (guitarra y voz) y Martín Muñoz (batería) nos despertaron del todo a base de hits guitarreros noventeros como son la enérgica Seaweed o la genial Arco Iris. Habíamos oído hablar de ellos pero no habíamos tenido ocasión de verles en directo, y os diré que me quedé con ganas de más, así que BBK Live, apuntad, Yawners a Kobetamendi en la edición del 2019, por favor.

 

North State:

Llegábamos al final de la vuelta en barco y les tocaba el turno a los Barceloneses North State, a los que el sol les jugó la peor de las pasadas.

Llegaba otra vez hora de cambiar de registro y pasar a una propuesta electrónica de la mano de los hermanos Pau y Laia. Una pena que no pudiéramos disfrutar de una actuación en condiciones puesto que el calor que hacía en el barco hizo que su ordenador se estropease debido a la alta temperatura que alcanzó. Sólo pudimos disfrutar de un tema electrónico que nos encantó por su sutileza y por lo bien que empastan las voces de los dos hermanos. Después con la impotencia que supone el no poder seguir, improvisaron pidiendo la guitarra a Elena de Yawners, y así en formato eléctrico tocaron otro tema. Una pena, pues tenemos muy buenas referencias de este dúo que venían de tocar recientemente en el Primavera Sound.

 

Una hora que de no ser por el calor se nos hubiese hecho cortísima. Echamos en falta el toldo del año pasado para tener algo de sombra.

Ah, desde aquí mil gracias a un compañero de prensa que nos dio crema de protección solar.

También queremos decir bravo a Jägermeister, no sólo por apostar por grupos emergentes de gran calidad que estamos seguros darán mucho que hablar, sino por apostar por bandas en las que las mujeres son igual de protagonistas que los hombres.

Fotos y Vídeo: Richard Curiel. (Flickr: Richard Curiel Pérez, Instagram: @ritxicuri)

Escrito por
Más de Sara Pérez

Nuevo vídeo de The Weeknd para “False Alarm” no exento de polémica

The Weeknd ha estrenado esta semana el videoclip para False Alarm, el...
Leer más