Inicio Conciertos Emilio Jose e os indigenas. Una nueva tropicalia. Son Estrella Galicia

Emilio Jose e os indigenas. Una nueva tropicalia. Son Estrella Galicia

Nacionalismo anacionalista. Politica- anárquica. Si yo fuera del pp tú serías de Podemos. Rural on-line. Melodía, jazz, tropicalia, ¿garage?.

Emilio José enumera: “PP, Rajoy, Podemos, Quins, Baltar, Kim Kardashian, Demokrazia, mierda, Grecia, cocaína”, todas las palabras guardadas en estos años de silencio editorial ven la luz en un triple y enorme álbum(a través de Foehn records) que crece y crece con las escuchas y se eleva exponencialmente en directo gracias a Os Indígenas y la empatía.  La empatía no nos matará.

Palabras recitadas, escupidas a borbotones con diferentes estilos y entonaciones. Pero con un hilo en común la Agricultura Livre.  Tenemos para todos. Emilio José no se queda en lo obvio. Va más allá, siempre. “A vida e nosa o futuro e noso”.  Politica, policia, anarquismo, jueces, represión, amor, sexo, drogas, desde la melosidad del idioma y de su particular voz. La vida misma, vista desde Quins (Melón) con alcance mundial. Como Galego desterrado no-amante de la Orquesta Panorama D. Emilio José me toca en la ingle, la piel y lo de dentro. Y me divierte la jodida ironía (retranca) fina o gruesa de las letras de las canciones. Puedes vere a ti mismo con una media sonrisa todo el concierto. .

Melodías finas, para las frases más duras. Contrastes, como unir música clásica y escenas violentas. A veces imagino a Rajoy con hierros en las cuencas de sus ojos obligado a escuchar a Emilio José e os Indígenas,  en una especie de técnica Ludovico (Veáse La Naranja Mecánica), largos periodos de tiempo. Tengo que dejar de imaginar. Condicionamiento clásico con música neo-folk. Es una imagen, que imagino o me gustaría ver. Pero no es una metáfora del concierto.

Emilio José e os indígenas llenan de arte y gente el Teatro del arte (TDA).La frialdad de la caja negra se reduce cuando la gente se sienta en el suelo y se acerca al escenario. La sabia elección de Son Estrella Galicia para esta ncche es Emilio José e Os Indígenas.  Emilio José se ha montado un supergrupo que arma mucho más su sonido y eleva la paleta de colores, con diferentes intensidades e instrumentos: de la canción garage-pseudpunk de 2 minutos, a la melodía instrumentada tropicalista, las flautas y ornamentos varios.

Emilio José propone una reinvención de la música popular galaica enlazada con la música popular brasileña, portuguesa, africana; así como con todo lo demás. Un nueva tropicalia, tropicalia y post-tropicalia.

Emilio José e Os Indígenas te mata con cadencia melosa y tropicaliaOs mutantes, spokenword,hip-hop, garaje, lo-fi.  Y creatividad, ausencia de normas, de juicios, prejuicios y miedos. Partiendo de la crudeza, hacia lo político, lo anárquico, lo social, lo local, lo global. Hay amor y pequeñas bombas nucleares escondidas tras melodías de bossa nova.

Y con el empaque de la banda,  Os indigenas con la guitarra, bajo, batería y sintetizadores, caja de ritmos, flautas, otra guitarra de Emilio. Nada está bien, todo es una mierda, pero es mejor si es con Emilio Jose. Genialidad.

 

 

¡SÍGUENOS!

10,163FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,196SeguidoresSeguir

DESTACADOS

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

Crazyminds Weekly (7/08) — Deep Purple, Glass Animals, Washed Out, Ritmo Sigma, Maren, Matt Maltese

Comenzamos agosto con un buen conjunto de novedades tanto internacionales como nacionales. Dentro de los primeros, destacan nuevos...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

Estrenamos el Lyric Video de Delirio, tema de Lunáticos remezclado por David Kano

Los madrileños Lunáticos publicaron el año pasado su primer larga duración, Lo que somos, un álbum que fue grabado en los estudios...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

CURREN$Y & HARRY FRAUD – THE OUTRUNNERS

Para entender la figura del rapero de Nueva Orleans Curren$y hay que acudir a los fríos datos: 20 álbumes, 25 EPs y...

JARV IS… – BEYOND THE PALE

Jarv Is… no tenían previsto sacar disco. Este proyecto del siempre imaginativo Jarvis Cocker estaba pensado únicamente para los directos. Sin embargo,...