El Sol tembló por una noche con La Casa del Árbol y Sala and The Strange Sounds

SALA & THE STRANGE SOUNDS

Fecha: 26 de mayo de 2012

Lugar: Sala El Sol (Madrid)

 

Mejor tarde que nunca, la verdad que me cuesta describir el directo de dos grupos que son conocidos y sigo desde hace tiempo.

 

Es importante mencionar las diferencias claras entre ellos el pasado sábado. Estamos hablando del concierto de Sala and the Strange Sounds y La Casa del Árbol , muy diferentes entre sí, pero comunes en la gran proyección que tienen por delante ambas bandas.

 

Abrió el concierto La Casa del Árbol con las canciones de su próximo disco debut, al que auguramos un gran éxito, sobre todo por la reunión de grandes músicos, aunque jóvenes, pero ya experimentados. Además de esto, cuentan con la nueva incorporación de Ricky Lavado a la batería, que después de tocar esa misma semana en tres conciertos de Standstill, se manejó con su fuerza y energía habitual. Siempre acompañado por esa gran sonrisa que le caracteriza en sus conciertos. Se nota que disfruta muchísimo con lo que hace y, más que estar cansado por el gran esfuerzo de esa semana, se libera en los conciertos y lo disfruta como un enano. Algunos de sus componentes ya están desde hace tiempo en el mundillo musical. Como es Josh (el cantante), que es batería de Hola a todo el mundo, Edu (componente de Pasajero), y  Gonzalo, que dedica los pequeños trozos de tiempo que le quedan para tocar algunos temas en acústico en salas como Picnic o Siroco en su proyecto personal Owl Capitan.

 

Solo hablando de proyectos, inspiraciones, su relación pasada con el mundo de la música ya podría llenar dos páginas.  En su directo pudimos ver  canciones de su anterior EP La tiranía de los Hombres Buenos, con canciones tan esperadas entre el público asistente como El despertar de los osos.

 

Su neofolk fue acogiendo poco a poco a los curiosos hasta ir calentando el ambiente, se coreaban canciones y calentando motores para la entrada en escena del grupo principal.

 

Sala and The Strange Sounds llegaron con fuerzas y arrasando. Si este grupo no te suena, debería, pues vienen de tocar en sitios como Nueva York o Londres (para que luego digan que lo español no se exporta), tienen una fuerza y energía para romper escenarios durante mucho tiempo. Y al público he visto que les encanta. Vi incluso algún chico manteado y volando por los aires como si de un festival se tratase.

 

Como decía, entraron con fuerzas con sus temas Flip a Coin, canciones más lentas como Let me Down e incluyendo covers como Girls and Boys de Blur o London Calling, donde ya se revolucionó la sala. Acabaron subiendo al escenario los teloneros, repartieron panderetas y pitos entre el público para colaborar en un estallido final que hará que mas de uno vuelva a esta gran fiesta.

Escrito por
Más de Irene Bermejo

“Cheeky For A Reason”, el nuevo álbum para The View

La banda escocesa ha anunciado la publicación de su nuevo disco, cuya...
Leer más