El amor en la era Post(in)dustrial:Chris&Cosey, Haxan Cloak, Fasenuova.

El capitalismo ha caído. La era de la industrialización ha muerto. Las grandes fábricas cierran. Los gobiernos cierran. La electrónica se apodera de los cuerpos. Se hace experimental y busca una salida a la cruda realidad social. Contracultura. La electrónica se vuelve compleja, sonora y líricamente. Los cables alimentan las mentes. Las mentes sudan. Las carteras se vacían. Ellos se ríen desde arriba. Pero el amor dura 40 años.

Bienvenidos a la electrónica post-industrial. Nave 16. Matadero. RedBull Weekender. Madrid. Espacio industrial reconvertido en cultural. Telas negras, sobre ladrillos mudéjares. Luz azul.

Fasenuova, presentaba su armazón sonoro-punzante que puede llegar a abatir o a desenfrenar el alma y los pies. Con el nuevo trabajo calentito en sus manos se pusieron a tocar salsa, “Salsa de cuervo”. Salsa negra y picante. No apta para todos los estómagos. Entrelazaron canciones de la quinta hoguera con el nuevo trabajo.

Spoken word gritado, exorcizado, escupido, histérico. Canciones aceleradas de minuto y medio. Turbación. Baile de manitu. Todo tiene su propio Manitu—cada planta, cada piedra e incluso cada máquina. Dame salsa y ponte a bailar. Salsa de cuervo.

Descanso. Cambio. Bebe algo. Algo más.

Haxan Cloak. Fundido en negro. Humo. Humo. Humo. Luz azul. Parte de sonidos minúsculos. Microelectrónica. Para agrandarla , expandirla y llegar a una grandilocuencia sonora en forma de Banda Sonora Oficial de una película oscura, dramática, con períodos de baile. Hay experimentación. Los rayos láser proyectan formas poliédricas. Haz. Haz de luz. El humo se impregna con los láser. Es precioso. Los rayos salen de delante de las máquinas de Haxan Cloak o Bobby Krlic, y se ajustan sus haces a las cabezas del respetable público presente en la Nave 16 del Matadero. Tri-Angle Records es el sello de Haxan Cloak. Gran concierto.

Descanso. Cambio. Bebe algo. Algo más. Orina. Ven. Bebe algo. Algo más.


Chris & Cosey
. Carter Tutti. Chris Carter y Cosey Fanni Tutti, pionero de la electrónica industrial. Miembros de Throbbing Gristle. Exploremos los lados más oscuros las pulsiones, los instintos somáticos y psicológicos humanos. Are you ready? preguntó Cosey y todos respondieron afirmativamente. Videoproyecciones detrás de sus cabezas. Guitarra, sintetizadores, ordenador. Electro-dream-industrial, con regusto ochentero. 40 años como pareja. Lo industrial es amor. Y dura.  http://www.chrisandcosey.com/  Carter Tutti plays Chris & Cosey. Los fuerzas del poder dominante decidieron parar la contracultura general pasadas las 00:00. El amor no lo pararon.

Vete a casa. Orina. Bebe. Bebe algo más.

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Tomavistas 2017. Todo lo que no debes perderte de la jornada del sábado

Una cosita te voy a decir, punto 2. Día 2. Es sábado...
Leer más