lunes, octubre 21, 2019

Dinero vuelve a acertar en el directo

Conciertos Dinero vuelve a acertar en el directo

Tras el reciente lanzamiento de su DNR, Dinero presentaron este pasado jueves su más reciente trabajo en directo y al completo en la céntrica sala El Sol de Madrid.

Es notable que el punto fuerte de la banda son los directos, y aquellos que compraron el disco + invitación al concierto no quisieron perderse la cita. Con el local a rebosar, el trío vasco-alicantino saltaron al escenario con Purasangres, primera también en el álbum y que marcaría el inicio de un setlist calcado al tracklisting de DNR en ocasiones interrumpido por temas destacados de sus anteriores LP’s.

Como el grupo ya dijo previamente en su entrevista con nosotros, son “de sudar la camiseta” sobre las tablas, y no tuvimos que esperar mucho para ser testigos de ello. Las canciones del nuevo disco, si bien ya en estudio denotan un sonido fuerte, en vivo se escuchan aún más potentes en la parte instrumental, y con unos vocales de Sean Marholm dotando a las estrofas de un carácter creciente. Dinamita y Sobran las palabras sirvieron para calentar el ambiente con un público no sólo atento por la presentación de los temas, sino también muy interactivo.

Lo enérgico dejaría paso a un momento más sentimental con Efecto Granada y Autoafirmación, ambas con una buena respuesta de los presentes que se dejaron la voz tanto como el cantante. Uno de los momentos de la noche vendría a continuación con el flashback a canciones anteriores, primero del debut con El momento perfecto y Trastorno Bipolar, seguidas por Lo Mismo y Cómo, Cuándo, Quién extraídas de Año Perro.

La banda se dejaría hasta la Segunda Piel en el escenario, con una actitud guerrera a la hora de interpretar y sin parar un solo segundo, demostrando que disfrutan del directo y que es lo que mejor se les da. Así lo hicieron con Duelo De Titanes, primer single y adelanto del álbum, muestra de entrega tanto del grupo como de los seguidores que estaban en la sala El Sol, que participaron también con garra cantando las letras, ya que es la pista más conocida del recién llegado DNR. Después el trío se tomaría unos minutos de descanso para volver a salir en un bis de tres canciones.

Sería el turno de los últimos temas del disco, junto con el hit de la banda, En Invierno, tradición de ser la más bailada y que siempre levanta a los presentes (incluso literalmente, con una chica subida a hombros de su compañero para el momento), y que lleva esa alegría más pop a la sala. Parásito, una de las más crudas entre las novedades, se iba a encargar de cerrar el concierto. Durante esta última canción Sean se bajó del escenario para poder tocar entre el público antes de que el grupo desapareciera otra vez tras el escenario. Poco después Marholm volvería a pisar las tablas para coger su guitarra y regalar un nuevo bis improvisado, interpretando Saboreal entre los presentes y también desde la planta de arriba del local, que junto con Ekain Elorza (batería) y Rubén Giménez (bajo) sumándose al final de tema dio una despedida emotiva, original y muy aplaudida.

Dinero supo lidiar con algunos problemas de sonido y aprovechar la poca distancia entre el escenario y los asistentes, con un público contento por rememorar algunos de los temas más coreados en otras giras, y más que satisfecho por los nuevos. Nada tuvieron que envidiar las novedades a lo anterior en cuanto a la respuesta de los presentes, pues tanto unas como otras fueron bien cantadas y aclamadas (algo que el grupo se encargó de agradecer), dejando claro que la banda ha vuelto a dar en el clavo: ellos están contentos con su trabajo, y tanto o más lo están sus seguidores. La gira de DNR traerá canciones construidas para el momento del concierto y que no sólo mantienen la calidad de su directo que ya conocíamos, sino que lo presentan más enardecido.

* Os recordamos que podréis ver a Dinero el próximo 12 de abril en el Festival Ecolunar

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!