DePedro, en acústico, nos hizo bailar y sentir con su guitarra

Se me ocurren pocas maneras mejores que empezar el año musicalmente que con un acústico de DePedro. Jairo Zavala, la cabeza pensante de este interesantísimo proyecto, acudió en solitario el pasado 11 de enero a la sala Loco Club de Valencia. Los que allí se congregaban disfrutaron con un concierto acústico en el que el músico repasó todo su cancionero. Este evento se llevó a cabo como parte de la gira presentación del último disco del artista madrileño, Todo Va A Salir Bien.

En primer lugar, cabe destacar que cualquier persona que haya escuchado a Depedro puede sorprenderse ligeramente de ver que el proyecto se puede presentar en un formato como el que se pudo ver en el Loco Club. Esto es debido a la gran variedad de instrumentos que se pueden escuchar en las versiones en estudio. Incluso la propia banda que acompaña a Jairo Zavala de forma habitual destaca por su eclecticismo y la variedad de instrumentos que portan (llevando hasta un saxofón barítono).

Sin embargo, las canciones de Depedro no pierden esencia en el formato acústico. Todos los que acudimos al concierto salimos de él muy satisfechos. Esto es gracias a la gran habilidad de Jairo a la guitarra. Consiguió recrear tanto los ritmos de cumbia de El Pescador, el interesante sonido de Un Hombre Bueno o el sentimiento de Diciembre.

El setlist, como se ha comentado ya, fue un repaso de los temas más importantes de su cancionero. Tanto temas propios como los antes mencionados, Como El Viento o Te Sigo Soñando, como versiones como la famosa Llorona. La fusión de temas tranquilos con canciones más movidas fue un poco errática. En ocasiones el propio vocalista no sabía muy bien cómo enfocarlo por la actitud del público. No obstante, Jairo conectó enseguida con el público gracias a su simpatía y a la emoción que transmitía. El madrileño, entre canciones, explicaba anécdotas relacionadas con las canciones. También agradeció en varias ocasiones poder llevar a cabo conciertos más intimos como en el que nos encontrábamos.

Sin embargo, los que tenemos algo que agradecer somos los demás. Tenemos muchísima suerte de poder disfrutar de un artista del calibre de Jairo Zavala y su proyecto en un formato como este. Estamos deseando poder ver a Depedro otra vez, ya sea así, o con toda la banda.

Más de Claudia González

Rihanna exige a Trump que no use su música en campaña

La presidencia de Donald Trump está dejando, como era de esperar, un...
Leer más