Crónica Presumido en Madrid (Moby Dick, 2019)

Conciertos Crónica Presumido en Madrid (Moby Dick, 2019)

El pasado viernes día 8 de noviembre, Presumido aterrizó en la Sala Moby Dick de Madrid para traernos sus ‘Cuatro Estaciones’ en vivo y en directo. 

Tras una interesante entrevista, pudimos disfrutar del estreno de su nuevo álbum en directo y comprobar muchas de las temáticas que salieron a relucir en la misma. El show comenzó a eso de las 22:05h, y desde los primeros acordes comprobamos que nos enfrentábamos un show completamente distinto al que vivimos en la Sala Costello hace unos meses. 

Ahora la protagonista principal del concierto es la luz, una luz que cambia según las distintas intensidades del concierto. En las canciones de Invierno la luz es tenue y azul, mientras que en la Primavera y Verano la luz era cálida y brillante. Todo esto coincidiendo con las distintas subidas y bajas de las canciones. 

Pero no sólo las luces fueron protagonistas, nos encontramos con un ya amigo de ‘Presumido’: el humo. Y es que si hay una cosa que destacar en los conciertos de Presumido es que hay humo y mucho. ¿Podemos decir que es su marca personal?

Acompañados por la luz (y el humo) , pudimos disfrutar de todo tipo de hits de Presumido, desde sus nuevos éxitos ‘Soñar a La Carta’, o ‘Lágrimas de Belladona’, pasando por sus principios en ‘Necro tú y yo’, o ‘Esa No era Yo’. Un repertorio acertado que no dejó nada en la recamara. 

Los allí presentes pasamos por intensidades y momentos que nunca dejaron al público decaer. Un concierto sólido que demuestra que Presumido se han hecho un hueco en la escena del indie-electrónico de nuestro país, con una escenografía cada vez más cuidada y perfeccionada.

El fin de fiesta lo vivimos de la mano de uno de los temas más importantes de Presumido, ‘El Naufragio de la Girona’. Un final apoteósico para acabar con un concierto que nos hizo vibrar y no dejó de sorprendernos, y es que disfrutar a Presumido en directo es siempre una experiencia para los sentidos. 


Fotografías: Alejandro-García Cantarero Alañón