Crónica: Presumido arrasan en Madrid

portada crónica presumido Madrid

Quizás no muchos conozcáis a Presumido, no es un grupo del que todos hablen, pero una vez que se les conoce es imposible no engancharse a ellos.

Hace ya casi un par de años y gracias a Ángel Carmona (Radio3), que tantos descubrimientos nos ha regalado, conocí a Presumido. Inmediatamente me llamaron la atención por su contagioso ritmo. Nada más llegar a la oficina busqué ese tema que me había conquistado, era ‘Necrotú y Yo’, desde entonces sigo de cerca su música.

No puedo definir su sonido porque simplemente hay que vivirlo, Presumido no entran dentro de ningún canon: no son electrónica, tampoco indie ni pop, son todo eso y mucho más y eso es lo que los hace especiales.

El pasado 2 de marzo se enfrentaban a la sala Costello con el cartel de sold out colgado. Los allí congregados esperaban ansiosos una nueva entrega del grupo gallego, y más después de que empeñarán (y recuperasen mediante un crowdfunding) sus instrumentos. ¿Qué nos presentarían?

Presumido sala Costello

Presumido dieron un concierto en el que la fuerza nunca cesó, el público estaba tan entregado como lo estaban ellos en el que definieron como ‘el mejor concierto de su carrera’. El setlist fue un repaso por su álbum ‘Re-Vendetta’ y su último EP ‘Invierno’. Pudimos disfrutar de grandes hits como ‘Necrotú y Yo’, ‘Ahógate’, ‘El Naufragio de la Girona’, ‘La Ley Del Hielo’ o ‘El Rey Azotado’. Todos ellos coreados por el público.

Además, nos presentaron dos nuevos temas que irradiaban esa potencia a la que nos tienen acostumbrados, no podemos desvelaros mucho más, pero estamos seguros de que gustarán.

Tras acabar el concierto directamente bajaron a saludar al público con la emoción latente de un concierto que siempre recordarían. Por cierto, nos comentaron que pronto grabarán estos dos nuevos temas para que todos podamos disfrutarlos.

Presumido nos dejaron con muy buenas vibraciones y muchas ganas de escuchar su nuevo trabajo, pero sobre todo nos dejaron con algo que valoramos mucho: la entrega y la pasión por la música. Se nota que hacen lo que aman y se nota que viven por y para ello. Así que ya sabéis, si tenéis la oportunidad no os podéis perder a este grupo. Merece la pena.  

Presumido Madrid
Presumido concierto Madrid
Presumido en Madrid

Fotografías: Álex García-Cantarero

Escrito por
Más de Sara González

Damon Albarn y su súpergrupo están de vuelta

Si algo nos queda claro es que Damon Albarn no puede estarse...
Leer más