Crónica Mucho en Donostia (Kutxa Kultur Kluba, 2019)

Fotos: Richard Curiel

La cita con Mucho, fue el pasado sábado en la sala Kutxa Kultur Kluba de Donosti, y precisamente en un Night club es en lo que transformó Martí Perarnau IV la sala.

No sabíamos que esperar con el directo de este nuevo disco ‘¿Hay Alguien en Casa?’, y la sorpresa fue mayúscula.

A las 21:00 horas de una desapacible tarde, hacían su entrada en el escenario en formato dúo Martí Perarnau junto a Víctor Valiente, y como si de dos productores se tratara, al más puro estilo Justice, bueno, salvando las distancias, se propusieron hacernos bailar durante una hora ininterrumpida de sesión.

Porque en directo, Mucho, en esta ocasión en formato dúo y con multitud de cachibaches, teclados, portátil, sintes, etc…, apuestan por una sesión continua, y aunque parezca una locura, así es como este disco adquiere todo el sentido, porque el trabajo de producción es impecable.

Nos quedamos pasmados en cómo para dar inicio a esta sesión, pinchan unos 10-15 minutos y mezclan temas de otros artistas con los suyos “Hay Alguien en casa, Mcfly” y “1985” a modo de intro a su particular rave, poniendo a todo el público a bailar desde el comienzo.

Y como decimos ininterrumpidamente comienzan a desgranar todos y cada uno de los 10 temas de este álbum, eso sí conectándolos unos con otros a modo de sesión, mezclando entre tanto el “Beat It” de Michael Jackson y dejando un pequeño espacio para el recuerdo con “El León de Tres Cabezas”. Los teclados y sintetizadores, hacen de soldadura perfecta para dar coherencia a esta sesión en una locura fantástica.

El juego de luces colocadas sobre el suelo del escenario, es un instrumento más. Esta iluminación sumada al sonido de la electrónica crean la atmósfera de club en la que el baile se apodera de todos nosotros.

El aforo ha sido de unas 110-115 personas, todas conocedoras de los nuevos temas de ‘¿Hay Alguien en Casa?’ y deseosos de participar en la particular rave follaca de Martí.

Hubo, tras la hora de sesión, un pequeño parón para poder respirar un poco y para agradecer a todos los asistentes por participar en esta maravillosa experiencia. Martí en Euskadi se siente como en casa, y eso se nota. La felicidad se ve en la sonrisa del dúo que hoy ha dado vida a Mucho. Hasta nos dice algunas palabras en euskera. Agradece a todo su equipo, luces, sonido, Víctor, Iñaki de Nordika, y público y se despiden de todos nosotros con un par de temas más.

Nos dejan bailando al ritmo cósmico de “Fue”, y por supuesto con uno de los temas estrella de este álbum “Putochinomaricón”.

En definitiva toda una experiencia sonora y sensorial dirigida por nuestro maestro Perarnau IV, que nos trasladó hasta un night club de cualquier ciudad europea.

Escrito por
Más de Sara Pérez