jueves, diciembre 5, 2019

Crónica Dancetería: Varry Brava y Miss Caffeina en Madrid (Boite, 2019)

Conciertos Crónica Dancetería: Varry Brava y Miss Caffeina en Madrid (Boite, 2019)

‘No es Varry Brava. No es Miss Caffeina. Es Dancetería.’ Con esa frase se presenta la última trastada de los oriolanos y los madrileños: una gira conjunta con cuatro conciertos exclusivos, en los que se fusionará no solo los temas y los estilos ya grabados por ambas bandas, sino nos traerá muchas sorpresas; y una de ellas nos la mostraron en la presentación a la que nos invitaron el pasado miércoles en la sala Boite de Madrid.

Fuera hacía frío, pero el ambiente estaba muy animado según pasamos la entrada, con una de las sorpresas mencionada anteriormente en nuestras manos. En la sala, todo preparado para la ocasión: photocall, decoración en vinilo con la temática de Dancetería, y una gran pantalla de luces tras una mesa de mezclas, dejándonos entrever lo que se venía esa tarde.

La velada comenzó con una presentación de mano de Virginia Diaz. La presentadora hizo hincapié en la similitud entre los estilos de la banda, un poco su trayectoria y nos mostró las fechas, y lugares, de la gira conjunta. Acto seguido, dio paso a una de las sorpresas: “Dancetería – Aquí Nadie Sabe Tu Nombre”, el single conjunto que sacan las bandas, en exclusiva para esta gira. Y, como no, aparecen en escena Alberto Jimenez y Sergio Sastre, por parte de Miss Caffeina; y Oscar Ferrer y Aaron Saez por parte de Varry Brava, dispuestos a poner patas arriba la sala y a los asistentes.

Primero fue el turno de Varry Brava, con uno de sus éxitos más marchosos, “La Ruta del Amor”. Nada mejor que un tema que nos evoca a la ruta del Bakalao, a esas discotecas valencianas, para abrir el apetito. Después, como si de una competición de temas se tratase, aparece Miss Caffeina con el gran tema de su último disco “Cola de Pez – Fuego”. Ni un asistente en la sala puede dejar de bailar con el ritmo pop – electrónico que tiene la canción de los madrileños.

Y, para cerrar la cita, la primera ocasión en la que se ha podido escuchar “Dancetería – Aquí Nadie Sabe Tu Nombre”. Cuando creas un single conjunto, o una banda tiende a absorber la esencia de la otra, o no suena a ninguna de las dos. Pero Miss Caffeina y Varry Brava han conseguido la mezcla perfecta, y explosiva. Un tema fresco, con letras y ciertos ritmos que nos lleva a los madrileños, pero una marcha y explosión de ritmo en los estribillos que nos hacen saltar como solo los oriolenses saben. Y en directo no dejó indiferente a nadie. A pesar de ser la primera vez que se oía en directo, conectó perfectamente con el público. Los comentarios entre los asistentes fueron muy positivos y poco dispares.

Gira Danceteria

La gira conjunta de Dancetería (Varry Brava & Miss Caffeina) contará únicamente con cuatro fechas en la que poder disfrutar este potente y muy, muy bailable mix:

  • 8 Febrero – A Coruña (Sala In)
  • 14 Febrero – Madrid (IFEMA)
  • 22 Febrero – Barcelona (RAZZMATAZZ)
  • 7 Marzo – Murcia (Sala GAMMA)

Las entradas están ya disponibles en Wegow. Recordamos, es una oportunidad única en la que ver a estos dos titanes del indie-pop español, y de disfrutar de muchas sopresas y temas únicos en directo.