jueves, diciembre 5, 2019

Crónica Bum Motion Club en Madrid (Siroco, 2019)

Conciertos Crónica Bum Motion Club en Madrid (Siroco, 2019)

Anoche asistimos en Madrid al fin de gira de Bum Motion Club, banda que ya te presentamos hace tiempo como Nuevos Valores. Después de recorrer más de 10 ciudades, llegaba el momento de despedir a ‘Delta’ (2019), su EP de debut, como se merecía: con toda la magia.

El dream pop no morirá nunca porque te hace vivir y soñar al mismo tiempo. Puede ser un género que esté muy en calma en el panorama pero siempre habrá un grupo que sepa cómo sacarlo de su letargo para proyectarlo delante de ti y envolverte en su atmósfera de melódicos ritmos. La noche del miércoles, en la sala Siroco, Bum Motion Club fueron los encargados de ello.

La música comenzó a sonar con Sundown Wolves, la banda invitada. Ganadores del Proyecto Demo, organizado por el Festival Internacional de Benicasim y Radio 3, nos sorprendimos gratamente con su energía y sus riffs contagiosos de guitarra que darán que hablar. 

Tras ellos llegaron Pablo, Iris, Alberto, Leiva y Salme para poner el nombre de Bum Motion Club sobre el escenario. Y comenzó el recorrido a través de ‘Delta’ (2019) mientras fluían con temas como “Fuentebravía” y la pegadiza “Summer Ends”, que anunciaba el final no solo del verano si no de este tour. Tampoco faltó “You”, tema estrenado un año antes de esta aventura. “Palo Alto” y “Amnesia” vinieron justo antes de tocar un tema nuevo que formará parte de, según anunciaron, su próximo trabajo: “Drama”.  

El sonido ensoñador y mágico recorría cada nota en este directo de miércoles que nos hacía ignorar que todavía estábamos a mitad de semana haciéndonos disfrutar del presente. Sonaron las notas de “Incendio Suicida”, una cuidada versión del tema de Rufus T. Firefly. Tras “Blonde is the New Black” y “La Luz”, “Abril”, uno de sus temas más enérgicos, puso el punto final.

La complicidad latente sobre el escenario entre los cinco miembros de la banda y la fluidez con la que surgía la magia fueron los mejores factores para despedir ‘Delta’ (2019).