Crónica: Amatria en la sala Jerusalem, Valencia

El pasado sábado 10 de noviembre tuvimos la oportunidad de acudir al concierto que ofreció Amatria en la sala Jerusalem de Valencia. El grupo venía con motivo de la presentación de su último disco Algarabía, publicado el año pasado.

La cita daba comienzo pasadas las 22:30h de la noche, a pesar de que se citaba al público a las 22h, debido a una serie de problemas técnicos. Dichas complicaciones afectaron a la actuación del grupo durante la casi hora y media que estuvieron tocando ya que el teclado de Joni Antequera no funcionaba y tuvieron que utilizar efectos pregrabados, e incluso la voz se vió afectada durante los dos primeros temas que tocó el grupo que fueron Discordia y Me Falta Algo.

Sin embargo, esto no detuvo a la formación y fueron capaces de ofrecer un gran directo en el que el público se mostró completamente comprensivo y entregado. La gente que se reunió el sábado en la sala Jerusalem coreaba todas las canciones del artista, incluso el tema nuevo Un Alud, que salió a la luz el día anterior.

El setlist se centró exclusivamente en los dos últimos lanzamientos del grupo: Algarabía y Amatria (2015). Pudieron escucharse grandes temas como son La Buhardilla, La Piedra o Encaja. Con esta última canción cerraron la primera parte del concierto para terminar con un encore sublime que consistió en Animal, El Golpe y Chinches, que hizo que el público que allí se congregaba elevara la fiesta a su máximo nivel, antes de terminar con Atarax este gran bolo.

Por último destacar que, a pesar de sus problemas técnicos (que fueron muchos), y gracias al apoyo del público (que incluso llegó a corear  cánticos de: “no pasa nada”) Joni Antequera y los suyos fueron capaces de levantar un pedazo de concierto y dejar a todos aquellos que acudíamos a la sala con una sonrisa en la cara.

Y es que todo lo que pedimos es diversión y Amatria nos la dieron.

Más de Claudia González

Primera confirmación para Glastonbury Festival 2019

El Glastonbury Festival de Reino Unido es considerado uno de los mayores...
Leer más