Celebrando los primeros 20 años de Spanish Bombs en Madrid

Hablar de 20 años en la música no es cualquier cifra y más en España, que muchas veces el circuito independiente ha estado en las sombras más densas hasta que se ha conseguido hacer un hueco entre otras mentes. Por ello, lo que ha hecho  la agencia de Management Spanish Bombs es una proeza que merece ser bien celebrada.

La cita madrileña del pasado jueves la abrieron Delacruz. banda formada por parte de los miembros de Maga. Aunque éstos últimos nos dijeron adiós hace unos meses, las ganas de seguir en la música han podido a Miguel Rivera y por ello surge este bonito proyecto.

Y la verdad que nos gustó mucho que lo vimos. El peso de la lírica elaborada persiste, pero el sonido es completamente diferente y es una ruptura que nos ayuda a entender el talento que albergan. Mucho más oscuros, rozando sonidos de los primeros años ochenta, nos acercaba a la dureza rítmica de Depeche Mode o New Order. Y ver llover y otras canciones que podremos ir descubriendo poco a poco nos llegaron en forma de directo y la verdad que no decepciona. Maga se quedó en su propio stand by pero nos gusta la nueva era de Delacruz.

La siguiente en pisar el escenario fue la malagueña Anni B Sweet, otro gran fichaje de la agencia. A punto de lanzar su tercer largo, nos estuvo enseñando pistas de este esperando Chasing Illusions. No se olvidó de canciones antiguas como Motorway o Getting Older, pero su objetivo era demostrar lo que alberga su nuevo largo. Sin duda, hay un cambio de sonido importante, dejando la imagen que quizás proyectó al principio de cantante folk e intimista y volcándose al sonido de banda y más intenso. Ha ganado tablas a nivel musical y aunque sigue algo peculiar al dirigirse al público, el directo sonó muy bien en términos generales.

Cerramos la velada con Delorean, banda que cada vez se hace más difícil ver en directo. Estuvieron repasando algunos éxitos de su carrera, mencionando Deli, donde el público bailó enloquecido ante semenjante hit. Como siempre, estuvieron correctos y con el ánimo por las nubes, ¿Tendremos noticias de ellos en este 2015?

Una última sorpresa se ceñía sobre nosotros y es que la noche finalizó con una improvisada e inesperada actuación de los RAMONSTERS, grupo paralelo de Mario Vaquerizo, junto a Manolo UVI, Rafa PPM, y Enrique Bastante versionando en castellano a los Ramones, ¡Hey ho, vámonos!

Una velada animada para festejar los primeros 20 años de Spanish Bombs. ¡Les deseamos, como poco, otros veinte años más llenos de triunfos musicales!

 

Más de Vanesa Carro

Comer y cantar: Nace en Madrid el ciclo “Music is for foodies”

La música, como otras muchas disciplinas, coquetea incesablemente con el mundo gastronómico:...
Leer más