Carolina Durante triunfan en su segunda ronda en Ochoymedio

Conciertos Carolina Durante triunfan en su segunda ronda en Ochoymedio

El pasado domingo 16 de Diciembre Carolina Durante celebraron su segundo concierto en la sala Ochoymedio de Madrid, que pudo gozar de dos sold outs de la banda en los conciertos que tuvieron lugar durante el mismo fin de semana. Al ver la gran acogida que el grupo del momento tuvo al anunciar su primer concierto en la sala el viernes 14, y a falta de una semana para que llegara el día la banda decidió atreverse y anunciar una segunda fecha. Esto ocurrió debido a que un gran número de personas se habían quedado sin entrada y el grupo quería evitar que se produjeran reventas, además de darle la oportunidad a sus fans de verlos en directo.

El grupo decidió crear una gran programación para ambos conciertos para así poder despedirse de Madrid como es debido hasta la próxima gira en 2019. Con colaboraciones de artistas invitados e imprevistos que resultaron memorables, Carolina Durante logró hacerse con la capital (por segunda vez).

No hubo apenas modificaciones en el show que tenían preparado, aunque sí cambiaron algunos de sus invitados y canciones del setlist.

A eso de las 16:30 los teloneros Rata Negra abrieron el espectáculo con su punk enérgico, que no tardó en hacer que se formaran varios pogos. Saludaron al público contando la anécdota de que ya habían tocado en esa sala igualmente llena hacía unos años y añadiendo un divertido “nosotros solemos tocar para público punk, así que estamos encantados de ver a tantos pijos aquí reunidos”. Sin duda supieron crear la energía necesaria. Tras varios temas, Violeta, Fa y Pablo se despidieron dando paso a Carolina Durante.

Se cerró el telón durante unos largos y excitantes minutos hasta que por fin éste se abrió mostrando una luz fría de color azul y las siluetas de los integrantes. Los gritos y vitoreos llenaban la sala en su totalidad.

El concierto comenzó con Las Canciones de Juanita . “La banda sonora de nuestras vidas / sonaría mejor de lo que imaginas” son los primeros versos de la canción que fueron coreados por todos.

Tras esta, tocaron temas como Cementerio, Minuto 93 o 300 Golpes, a la que Diego calificó como “la lenta“. Había un ambiente eléctrico en la sala, algo que nunca había visto a tal nivel. Oír a la multitud cantar “fueron trescientos golpes” con aquel ímpetu creaba una sensación de unidad.

De pronto Diego mencionó algo sobre el último partido de fútbol y la gente enloqueció mientras saltaban y se chocaban unos con otros con El Himno Titular. Fue tal la reacción del público que varias personas se colaron en el escenario abrazando al cantante y cantando con él. Otros se subieron a los hombros de sus acompañantes y otros simplemente saltaban con ímpetu, mientras que la guitarra de Mario era algo que destacar con sus distorsiones y solos.

Necromántico, KLK, El Perro de tu señorío... No había canción que no se supiera el público de principio a fin. Tras esta última, Carolina Durante presentaron su próximo tema: Joder, No Sé. La banda adelantó que este será un tema incluído en su próximo disco, que parece que saldrá en 2019.

Después, los miembros del grupo invitaron al escenario a Rata Negra y juntos tocaron Hostal Osona. Cayetano vino después siendo, como no podía ser de otro modo, el tema esencial que levantó definitivamente a toda la sala.

Por fin llegó el momento que todos estaban esperando. El momento en el que Carolina Durante invitaban a Amaia Romero al escenario para tocar Perdona (ahora sí que sí). Ella era la guinda del pastel para acabar de maravillarnos a todos. Varias personas de las primeras filas le dieron en mano a ambos (Amaia y Diego) una cámara desechable, la cual ellos cogieron y les hicieron una foto desde el escenario. Aquello fue un gesto de cercanía —entre muchos otros— que demuestra una vez más de qué están hechos los miembros de la banda y su invitada.

Diego informó de que les quedaban pocas canciones. Ningún bis. Entonces sonó En Verano (de nuevo con polizones en el escenario) y por último La Noche de los Muertos Vivientes, junto con Dionisio, cantante del grupo Macizo Galáctico, que no dudó un segundo en tirarse sobre el público.

Estas dos últimas canciones fueron apoteósicas, cerrando el show por todo lo alto y dejando claro el talento de los cuatro miembros de Carolina Durante .

Estamos ansiosos por descubrir qué será lo próximo para el grupo madrileño. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con los vídeos y las fotos tomadas en este concierto tan especial.