Canciones de baile para gente triste: I Am Dive + San Jeronimo en Sala 0, Madrid

I Am Dive @ Sala 0, 9 de noviembre de 2018

Fotografías de Adriana Martín

Canciones de baile para gente triste. Anoche en la Sala 0 de Callao escuchamos mucho esa expresión, que tanto nos llamó la atención a los asistentes. Pero los que eramos testigos de lo que estaba pasando allí no estábamos tristes, nos encontrábamos maravillados por el espectáculo que SON Estrella Galicia nos había traído.

Un escenario simple presidía la sala, vacío a las 8:30 de la tarde, cuando María Mieres y Nacho Iglesias, también conocidos como San Jerónimo, se subían a él con un poco de timidez. Pero no les duró mucho. Desde la primera canción nos abrió la boca a todos los asistentes, llenando la sala de un pop lo-fi tan íntimo y limpio que te hacía sentir que estabas flotando.

Temas como Géminis o El Verano era Ella nos hicieron llegar a pensar que estábamos escuchando a los The XX españoles. ‘¿Donde está Asturias?‘ – preguntó mi acompañante, un amigo francés recién llegado a Madrid- ‘Habrá que visitar esa tierra para descubrir más músicos así‘.

I Am Dive

Tras este buen sabor de boca, y entre palomitas, se subieron al escenario los sevillanos (o la Asturias del sur, como mencionaron sus compañeros de San Jerónimo), I Am Dive. Toda su aventura por el globo no les ha hecho perder la humildad ni la cercanía al público. Esteban y José se presentaron en el escenario con únicamente las herramientas necesarias para hacer su magia: guitarras, sintetizadores y la maravillosa voz de Esteban.

El dúo nos hizo un breve resumen de su carrera musical. Pero como dice el dicho: ‘lo bueno, si breve, dos veces bueno‘. Pudimos escuchar temas de Wolves, como fueron Black Times, con la que el público comenzó a bailar, o Wolves; así como temas de Ghostwoods, y otros de sus EPs.

El momento cómico de la noche lo puso Esteban, al contar un ‘truco de magia‘ que hacen en los conciertos: ‘Una recomendación si queréis formar una banda, aseguraos que es con alguien que sabe tocar la guitarra. Así os ahorráis tener que poner un fondo ambiental siniestro mientras tengo que afinar mi guitarra para la última canción‘.

Pero la espera mereció la pena. El fin del concierto fue mágico, aunque acabó dejándonos huérfanos, con ganas de más I Am Dive. ‘¿Seguro que no es el chaval de Woodkid?‘ – me volvió a preguntar mi amigo Sébastien. ‘No, no lo es, pero seguro que pronto están a su mismo nivel‘, contesté.

 

Más de Alex García-Cantarero

Bastille anuncia conciertos en Madrid y Barcelona

La banda inglesa Bastille ha anunciado a través de sus redes sociales...
Leer más