Aliment genera en Valencia una sensación de “brothers”

Es imposible estar mejor que en familia, o al menos eso dicen las malas lenguas. El punk, por suerte o por desgracia, es un género actualmente hogareño, en el que, en las fechas más señaladas te encuentras a tus compañeros de batalla en la sala que se tercie.

Y así fue una vez más, en la Sala Magazine Club en la nocturnidad del 25 de enero tuvo lugar una de esas gratas “cenas” entre allegados.

La velada comenzó puntual, como si un reloj suizo diera paso a la acción. Plataforma se postró ante el público. Tres chavales que no iban a hacer otra cosa que no fuera dar el 200%. Se hizo breve, el aperitivo que iba a desembocar en la banda de bandas.

Banda de bandas tiene un claro doble sentido. Podium es sin duda un gran grupo, formado por gente como Salva o Carmona de La Plata e integrantes de Power Balance y Cuello.

Estos sí que se situaron más tiempo en el escenario, haciendo las delicias punk de todo el gentío y siendo más cercanos que nunca, “qué bien se está cuando se está bien”.

Era el momento cumbre de la noche, Aliment se personaba en el escenario y con ellos un setlist sencillo pero eficaz.

Razors (Silverback, 2015) servía de entrante ante las 11 canciones siguientes, diez de ellas serían básicamente el disco completo Brother. Mientras que Moving Mountains, también propia del 2015 se dejaba ver.

El público coreaba una tras otra los temas, mientras se abrían paso Snake Bite, New Human o Black Cross, de especial calado. Sacred Secret ponía el excelso broche de oro con su magnífico riff de guitarra.

De esta manera llegaba a su fin la triada que se presentó en la “Maga”, la gente tomaba el camino hacia sus casas, se supone. Pero, recordad, el punk nunca duerme.

Más de Raúl Hernández

Posible reunión de algunos de los integrantes de The Smiths

Antes de separarse en 1987, The Smiths, mítica banda pop del noroeste...
Leer más