Varapalo al cine español

El cine independiente y de autor de nuestro país ha recibido hoy un gran varapalo. Enrique González Macho, presidente de Alta Films, una de las mayores productoras, distribudoras y exhibidoras de cine independiente y de autor de nuestro país, ha declarado que la empresa no está pasando por sus mejores momentos, económicamente hablando, y se encuentra en una situación bastante delicada. Así, para poder solventar dicha situación, seguramente se tendrán que cerrar 180 de las 200 salas de Alta Films distribuidas por todo el territorio español, dejando las 20 restantes en ciudades como Madrid y Barcelona. González Macho también ha declarado que la sección de comercialización de películas es otra de las funciones que dejarán de realizar.

La intención del presidente de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España es mantener a la productora aún trabajando con los menores recortes posibles, aunque dada la situación de la economía y del cine español veremos como le va haciendo frente a esta situación. Su último gran estreno, Alacrán Enamorado de Santiago A. Zannou, no ha cosechado grandes número en taquilla y por ello también han tenido que descartar nuevos trabajos. Tienen previsto la distribución de Inside Lewin Llewyn Davis de los hermanos Coen, aunque veremos si al final seguirán con ello o no.

Una mala noticia para dar a conocer aquellas películas menos comerciales al público. Aún así el cine independiente cuenta con productoras como Golem, que en estos tiempor aún aguantan el chaparrón.

Escrito por
Más de Elena Oteo

Haneke claro favorito a los Premios del Cine Europeo por Amour

Hoy se han dado a conocer en el Festival de Cine de Sevilla las...
Leer más