Un nuevo festival de cine llega a la capital

El próximo fin de semana en el Matadero (Plaza de Legazpi) se celebrará la primera edición del Correos Film Festival. Si echamos la vista atrás, la correspondencia postal era el método más utilizado para comunicarnos y acortar las distancias entre personas, hasta que llegaron las nuevas tecnologías con sus aplicaciones móviles y sus mensajes instantáneos. Y de eso, precisamente, va este festival: de la comunicación, la tecnología y la cercanía.

Esta primera edición del festival, organizado por Correos, durará tres intensas jornadas: 30 de Octubre (viernes), 31 de octubre (sábado) y 1 de Noviembre.

Esta primera convocatoria las películas tienen en común las cartas como parte importante de la trama sin importar la época. Se han seleccionado un total de 11 películas que son las que conforman la programación. Entre ellas se encuentra Her de Spike Jones de 2014, Bienvenidos al norte o Las cartas de Alou del director Montxo Armendáriz, que también se encuentran entre la programación.

El proyecto cuenta con una convocatoria del Concurso de Cortometrajes Correos Film Festival, destinado a difundir los valores del correo y la figura de su principal actor: el cartero. Con 12.000€ en premios ésta se convertirá sin duda en una de las actividades más llamativas dentro de una variada programación donde podremos disfrutar de, aparte de una selección de proyecciones nacionales e internacionales, podremos asistir a coloquios con directores y actores, presentaciones, sesiones infantiles o exposiciones de sellos y carteles de películas.

Lo mejor es que todas las actividades organizadas en el marco de esta primera edición del Correos Film Festival son gratuitas. Para disfrutar de ellas, solo es necesario retirar la correspondiente entrada en las taquillas de la Cineteca durante el mismo día de la proyección

Para más info: http://www.correosfilmfestival.com/

Escrito por
Más de Piluca C.

¿No has podido ver alguna de las películas nominadas para los premios Goya 2016?

Pues estás de suerte! porque con motivo de la 30 edición de...
Leer más