Tráiler de The Giver, dirigida por Phillip Noyce

Cine Tráiler de The Giver, dirigida por Phillip Noyce

The Giver, basada en la novela homónima Lois Lowry, nos traslada a una sociedad utópica en un futuro cercano, una sociedad sin memoria en la que no existe el dolor. En este contexto, un chico llamado Jonás es el elegido como el ‘receptor de la memoria’ para recibir todos los recuerdos, sentimientos y emociones de la comunidad. Para ello, Jonás recibirá el entrenamiento del actual ‘dador’ (Jeff Bridges), quien le enseñará la historia del mundo que ha sido borrada a la sociedad incluyendo el dolor de los conflictos, el hambre, la pobreza… Cuando Jonás recibe tales recuerdos, su percepción sobre el mundo en el que vive cambiará y por ello deberá tomar decisiones.

La película es un proyecto personal que el director, Phillip Noyce (Peligro Inminente, El Americano Impasible), lleva años intentando hacer realidad y que cuyo guión ha sido adaptado por Vadim Perelman (Casa de arena y niebla). Delante de la cámara nos encontraremos a Jeff BridgesBrenton Thwaites (como el joven Jonas), la cantante Taylor Swift, Alexander Skarsgård,  Katie Holmes y Meryl Streep.

Para quienes sean fans de la novela, ya han avisado de que la película sufre algunos cambios con respecto a ella, como por ejemplo la edad de Jonás, que pasaría de 12 años como se representa en el libro, a 16 en la película.