Tráiler de la versión francesa de La Bella y la Bestia

labellaylabestiafrancia

Si nos remontamos a los verdaderos orígenes de la clásica historia hay quién diría que algo que ver con ella tienen los franceses, o al menos en lo que se refiere al cuento que todos conocemos hoy en día. Ahora el director  Christophe Gans recoge el testigo cinematográfico que Jean Cocteau dejó en 1946, pues desde tal año no se ha vuelto a realizar en Francia versión alguna de este clásico cuento. ‘Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedente’, ha comentado el director con respecto a la cinta.

Protagonizada por Léa Seydoux, –recientemente aclamada por La vie d’Adèle- y el popular actor Vicent Cassel, y con toque español incluido de la mano de Eduardo Noriega en el papel de Perducas, La Bella y la Bestia (La belle & la bête) tiene previsto llegar a España el próximo 14 marzo.

 

1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa.
Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada.
Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a la Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero.

Escrito por
Más de Miriam Montero

Después de todo Tarantino seguirá con sus ‘ocho malditos’

Toda esperanza parecía perdida si teníamos en cuenta las palabras de Quentin...
Leer más