Tráiler de Caníbal, la que parece ser ‘la’ película española del año

Como es habitual, cada año hay algo que se repite en nuestro país (y seguro que en el resto del mundo), y es que hay un largometraje que sobresale del resto. Camino de ello parece que va la cinta del direcor Manuel Martín Cuenca: Caníbal, pues sus pasos apuntan, al menos por ahora (falta verla para opinar con juicio), a convertirse en una de las pelíclas del año en nuestro país.

Hace pocas horas anunciábamos su paso por el Festival Internacional de Toronto (TIFF) dentro de la sección Special Presentations, así como por el Festival de Cine de San Sebastián en la Sección a Concurso y ahora podemos daros a conocer el tráiler del que supone el cuarto largometraje de Martín Cuenca tras Cuatro Puntos Cardinales (2002), La Flaqueza del Bolchevique (2003) y La mitad de Óscar (2010).

Protagonizada por Antonio de la Torre, Caníbal narra la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa. Carlos es Caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista… y era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza.

Escrito por
Más de Miriam Montero

BLACKTHORN (Mateo Gil, 2011)

Desde Nadie conoce a Nadie, el guionista Mateo Gil no se ponía...
Leer más