Sitges Film Festival: El retorno del rey

El mejor cine fantástico está a la vuelta de la esquina con la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que tendrá lugar en el municipio costero de Sitges. Serán 10 días de películas sin cesar (del 11 al 20 de Octubre) y mucho más.

La crisis ha dado palos a todo dios y el cine, por supuesto, no se ha salvado de la quema. De hecho el presupuesto de este año para el festival será de un 14% menos respecto a la edición anterior. Aún así, la gente tiene ganas de ver buen cine y ha respondido mejor de lo que se esperaba. Ya llevan más entradas vendidas que el año pasado a estas alturas, cosa que permite ser optimista.

El cartel, como viene siendo habitual, contará con algunas de las películas más exitosas y reconocidas de los últimos festivales internacionales de cine. Pero también se apuesta por la “cantera”, por lo que participarán los títulos de cineastas emergentes y con menor presupuesto (low cost). Incluso habrá un espacio llamado Phonetastic Sitges Mobile Film Festival dentro del programa que premiará a la mejor creación audiovisual mediante el uso de un teléfono móvil o tableta.

El certamen dará el pistoletazo de salida con Grand Piano, obra del director alicantino Eugenio Mira y que tendrá a dos afamados protagonistas como son Elijah Wood y John Cusack. Un thriller psicológico y farragoso que promete tener al espectador enganchado a la pantalla durante su transcurso. A partir de aquí se proyectarán los filmes de las distintas categorías que compondrán el evento.

La categoría reina del festival volverá a ser la Sección Oficial Fantàstic con algunas de las cintas más llamativas y esperadas del momento como son el retorno de Danny Trejo en la secuela titulada, Machete Kills con Robert Rodríguez detrás de las cámaras, o The Green Inferno del macabro (con cariño) Eli Roth. Además habrá que tener en cuenta a títulos como Only God Forgives, The Congress, Only Lovers Left Alive, The Zero Theorem, Dragon Ball Z: Battle of the Gods (para los Toriyama lovers) y muchísimas más entre la multitud que estarán a disposición del espectador.

Las otras secciones serán la Noves Visions que apuesta por la experimentación e innovación, Focus Àsia con algunas de las mejores cintas del continente asiático del pasado 2012/2013, Anima’t y la apuesta por la animación, Midnight X-treme formado por el mejor cine independiente de terror, Sitges Family para un público más infantil, Brigadoon con homenajes a Jess Franco y Simón Andreu entre otros, y Seven Chances que contará con siete largometrajes inéditos en España y relacionados con la temática del festival que este año es ‘el nacimiento del mal’.

Los famosos también darán la cara en este extraordinario evento y se podrá ver a Eli Roth, Charles Dance, Elijah Wood o Carlos Areces y mucho más paseando por las calles de Sitges.

Pero el festival no es solo cine. Este año también han querido apostar por las series y habrán siete sesiones entre las que destacan la imperdible Game Of Thrones, la popular pero irregular The Walking Dead y la recién estrenada Sleepy Hollow. Durante los 10 días tampoco faltarán las exposiciones, presentaciones de libros, ni master classes para todo aficionado. Y no acabo sin mencionar un clásico como es el Zombie Walk que tendrá lugar el sábado 12 de octubre a las 20 horas para el que quiera lucir su peor cara.

La cuenta atrás está a punto de detenerse para uno de los “must” del que todo cinéfilo, aficionado y simpatizante debería disfrutar. 

Más de Román De Arquer

Is Tropical serán los teloneros de Crystal Fighters

Is Tropical han sido anunciados para ser los teloneros de Crystal Fighters...
Leer más