Inicio Cine Resumen Globos de Oro 2015

Resumen Globos de Oro 2015

Dejando de lado la demasiado habitual y manida frase de antesala de los Oscar, empezamos esta crónica de unos premios que son algo más que eso (y no solamente porque se den también premios a lo mejor de la televisión o las categorías se distribuyan de diferente manera).

La gala presentada, por tercera y última vez, por las habituales del Saturday Night Live, Tina Fey y Amy Phoehler, ha sido objeto de bromas sobre la polémica con Corea del Norte por el estreno de The Interview y como no podía ser de otra manera una reivindicación de la libertad de expresión.

En el apartado dedicado al cine, pocas sorpresas. Boyhood y Linklater eran favoritos como mejor película y director y no han defraudado. Y es que ese valor añadido de lo peculiar de su arriesgada producción le está granjeando no pocos éxitos. También ha servido para reconocer el talento de Patricia Arquette como actriz de reparto.

Donde sí hubo sorpresa fue en el apartado de comedia donde El gran hotel Budapest (no es precisamente la mejor película de Wes Anderson) se impuso a Birdman.

Alejandro Gonzalez Iñarritu, Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo ganaron el esperado premio al mejor guión por Birdman. Así como Leviathan el de mejor película extranjera (superando a la polaca Ida) y Michael Keaton el de mejor actor de drama.

El resto de premios estaban más dudosos, sobre todo por tener muchas candidaturas de pelis no estrenadas en nuestros cines.

J.K. Simmons, por Whiplash, Julianne Moore por Still Alice, Eddie Redmayne por La teoría del todo (también ganó su banda sonora) o Amy Adams por Big eyes completan los ganadores.

En cuanto a la caja, ya no tan tonta, tengo que admitir que me llevé un gran disgusto con que True detective se fuera de vacío (también Juego de tronos lo hizo) ante otra miniserie que tengo que reconocer no he visto, Fargo y uno de sus actores, Billy Bob Thornton.

The Affair y Transparent fueron las triunfadoras y sus protagonistas Jeffrey Tambor y Ruth Wilson se unieron a una nómina demasiado amplia de vencedores en el apartado actoral. Kevin Spacey (House of cards), Gina Rodriguez (Jane the virgin), Maggie Gyllenhaal (The honorable woman), Matt Bomer (The normal heart) y Joanne Froggatt (Downton Abbey) se reparten los premios entre drama, comedia o miniserie.

¡SÍGUENOS!

10,162FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,199SeguidoresSeguir

DESTACADOS

Sonidos Latinoamericanos: Camilo Séptimo, vivir así es seguir haciendo música

Los mexicanos Camilo Séptimo ya se habían hecho un nombre en la escena musical de su país en los últimos años, pero...

IDLES estrena videoclip para “Model Village” bajo la batuta de Michel y Olivier Gondry

Cada vez va quedando menos para que podamos disfrutar de Ultra Mono, el nuevo disco de los británicos IDLES, que saldrá a...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

Crazyminds Weekly (7/08) — Deep Purple, Glass Animals, Washed Out, Ritmo Sigma, Maren, Matt Maltese

Comenzamos agosto con un buen conjunto de novedades tanto internacionales como nacionales. Dentro de los primeros, destacan nuevos...

THE PSYCHEDELIC FURS – MADE OF RAIN

Quizá no sea la vuelta más esperada del año, pero sin duda es sorprendente que el nombre de The Psychedelic Furs aparezca...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

CURREN$Y & HARRY FRAUD – THE OUTRUNNERS

Para entender la figura del rapero de Nueva Orleans Curren$y hay que acudir a los fríos datos: 20 álbumes, 25 EPs y...