Inicio Cine Resumen Globos de Oro 2015

Resumen Globos de Oro 2015

Dejando de lado la demasiado habitual y manida frase de antesala de los Oscar, empezamos esta crónica de unos premios que son algo más que eso (y no solamente porque se den también premios a lo mejor de la televisión o las categorías se distribuyan de diferente manera).

La gala presentada, por tercera y última vez, por las habituales del Saturday Night Live, Tina Fey y Amy Phoehler, ha sido objeto de bromas sobre la polémica con Corea del Norte por el estreno de The Interview y como no podía ser de otra manera una reivindicación de la libertad de expresión.

En el apartado dedicado al cine, pocas sorpresas. Boyhood y Linklater eran favoritos como mejor película y director y no han defraudado. Y es que ese valor añadido de lo peculiar de su arriesgada producción le está granjeando no pocos éxitos. También ha servido para reconocer el talento de Patricia Arquette como actriz de reparto.

Donde sí hubo sorpresa fue en el apartado de comedia donde El gran hotel Budapest (no es precisamente la mejor película de Wes Anderson) se impuso a Birdman.

Alejandro Gonzalez Iñarritu, Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo ganaron el esperado premio al mejor guión por Birdman. Así como Leviathan el de mejor película extranjera (superando a la polaca Ida) y Michael Keaton el de mejor actor de drama.

El resto de premios estaban más dudosos, sobre todo por tener muchas candidaturas de pelis no estrenadas en nuestros cines.

J.K. Simmons, por Whiplash, Julianne Moore por Still Alice, Eddie Redmayne por La teoría del todo (también ganó su banda sonora) o Amy Adams por Big eyes completan los ganadores.

En cuanto a la caja, ya no tan tonta, tengo que admitir que me llevé un gran disgusto con que True detective se fuera de vacío (también Juego de tronos lo hizo) ante otra miniserie que tengo que reconocer no he visto, Fargo y uno de sus actores, Billy Bob Thornton.

The Affair y Transparent fueron las triunfadoras y sus protagonistas Jeffrey Tambor y Ruth Wilson se unieron a una nómina demasiado amplia de vencedores en el apartado actoral. Kevin Spacey (House of cards), Gina Rodriguez (Jane the virgin), Maggie Gyllenhaal (The honorable woman), Matt Bomer (The normal heart) y Joanne Froggatt (Downton Abbey) se reparten los premios entre drama, comedia o miniserie.

¡SÍGUENOS!

10,156FansMe gusta
1,803SeguidoresSeguir
11,142SeguidoresSeguir

DESTACADOS

THE 1975 – NOTES ON A CONDITIONAL FORM

Notes On A Conditional Form es un choque directo de primeras sin ninguna duda, una hora y veinte de música y 22...

SURF ROCK IS DEAD – EXISTENTIAL PLAYBOY

Paradójicamente Surf Rock is Dead ha demostrado que el género surf rock está más vivo que nunca. Tras una serie de singles...

Crazyminds Weekly (22/05) — The 1975, Woods, The New Raemon, Nation of Language…

Entre los lanzamientos más esperados de esta semana se encuentra el cuarto de The 1975, Notes On A Conditional Form. El primer...

Disclosure anuncian su nuevo disco “Energy” con el single homónimo y un fantástico videoclip

Disclosure están de vuelta. Los hermanos Lawrence acaban de confirmar que su nuevo disco ENERGY, tercero de su discografía, saldrá a la venta el...

THE 1975 – NOTES ON A CONDITIONAL FORM

Notes On A Conditional Form es un choque directo de primeras sin ninguna duda, una hora y veinte de música y 22...

SURF ROCK IS DEAD – EXISTENTIAL PLAYBOY

Paradójicamente Surf Rock is Dead ha demostrado que el género surf rock está más vivo que nunca. Tras una serie de singles...

BUTCH WALKER – AMERICAN LOVE STORY

Nació en el ambiente rural de Georgia, intentó prosperar en la música con varias bandas y no fue hasta que se lanzó...

THE MAGNETIC FIELDS – QUICKIES

Stephin Merritt, cantante y líder de los imprescindibles The Magnetic Fields, ha demostrado de sobra que es uno de los compositores más...