jueves, octubre 24, 2019

Primeros estrenos del año: Estrenos 1 de enero 2015

Cine Primeros estrenos del año: Estrenos 1 de enero 2015

Semana con algún estreno interesante a pesar de las fechas. Desde Crazyminds recomendamos Leviatán a los más intrépidos cinéfilos, The imitation game para los aficionados al cine comercial de calidad y para los fans del cine de género, Frío en julio.

The imitation game (Descifrando enigma). Morten Tyldum

Biografía sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945). Lejos de ser admirado como un héroe, el que se considera uno de los pioneros de la informática, fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952, lo que marcó definitiva y dramáticamente su vida.

Una de la favorita de los Oscars de este año, tiene a su protagonista como principal candidato. Y es que Benedict Cumberbatch es uno de los hombres de moda gracias a la magnífica serie Sherlock. Aquí, le acompañan Keira Knightley, Matthew Goode (Match point, Watchmen) y Mark Strong.

 

 

Walesa, la esperanza de un pueblo. Andrzej Wajda

Dirigida por un grande del cine europeo (Oscar honorífico en el año 2000), la película se centra en 20 años de la vida de Lech Walesa, el líder del sindicato Solidaridad, premio Nobel de la Paz en 1983 y primer presidente de Polonia después del comunismo.

 

Messi. Álex de la Iglesia

Película documental sobre el futbolista argentino, dirigida sorprendentemente por Álex de la Iglesia con guión de Jorge Valdano. En la película intervienen importantes figuras del mundo del fútbol como Johan Cruyff, César Luis Menotti, Andrés Iniesta, entre muchos otros. Combina imágenes de archivo, entrevistas e imágenes familiares inéditas, con la recreación de los momentos más importantes de la vida del protagonista. Álex de la Iglesia repara especialmente en la infancia y adolescencia del jugador argentino.

 

Frío en julio. Jim Mickle

Director de varias cintas de terror de culto, aquí gira hacía el thriller en una prometedora película protagonizada por Michael C. Hall, intentando alejarse de sus magnéticos personajes televisivos, Don Johnson y Sam Shepard (Días del cielo o Elegidos para la gloria)

Basada en el best-seller internacional Cold in July, cuenta la historia de un tipo corriente, padre de familia de una pequeña ciudad de Texas, que una noche mata en defensa propia a un ladrón que había entrado en su casa. Convertido en un héroe local el caso parece totalmente cerrado; pero el padre del ladrón, un ex convicto con un largo historial delictivo, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su hijo.

 

 

El séptimo hijo. Sergey Bodrov

Enésima película que en los últimos años cuenta historias de aventuras en un entorno fantástico. Basada en las novelas juveniles Las Crónicas de la Piedra de Ward, escritas por Joseph Delaney ha tenido muchos problemas en su producción, para su estreno y ha necesitado varios montajes.

Y como viene siendo habitual también en este tipo de películas el reparto “adulto” intenta dar prestigio al proyecto. En este caso Jeff Bridges, Julianne Moore y Djimoun Hounsou acompañan a Ben Barnes (Crónicas de Narnia) y Kit Harrigton (Juego de Tronos).

 

 

El jugador. Rupert Wyatt

Jim Bennett (Mark Wahlberg) es un catedrático de literatura y a la vez jugador empedernido, que se juega todo lo que le presta un gangster y llega a ofrecer su vida en prenda.

Remake de una cinta de 1974 protagonizada por James Caan, es un paso más en el esfuerzo de Mark Walhberg en hacerse con una carrera de prestigio.

 

 

Cómo acabar sin tu jefe 2. Sean Anders

Secuela de la comedia de 2011 protagonizada por Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis (con un buen número de secundarios) que ha cosechado malas críticas y en la que desesperados y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan para secuestrar al hijo del inversor de su nuevo negocio, pedir un rescate y recuperar el control de su empresa.

 

 

Leviatan. Andrey Zvyagintsev

Numerosas nominaciones y premios (Mejor guión en Cannes y nominada a los Globos de oro como Mejor película de habla no inglesa) para esta película con ecos de Tarkovski o Bela Tarr.

Kolia vive en un pueblo a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica, donde vive con su esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller a toda costa.

 

 

Se nos fue de las manos. Nicolas Benamou, Philippe Lacheau

Nos llega como la última comedia de éxito francesa (qué bien venden esto y que envidia qué nosotros no lo consigamos) y seguro que tendrá una buena acogida en taquilla.

Al fallarle la Babysitter para el fin de semana, Marc Schaudel confía su hijo a un empleado, al que considera un tipo serio. A la mañana siguiente, la policía lo llama para decirle que han desaparecido