Otro punto de vista: The Drop (La Entrega) de Michael R.

Estreno avalado por el reciente premio en San Sebastián al mejor guión, no obstante es una adaptación de Dennis Lehane de un relato corto suyo, autor de la grandísima Mystic River o de Shutter Island.

Como mucho cine negro, se basa en gente modesta en problemas de difícil solución.

En un bar que ha empezado a controlar la mafia chechena, sus antiguos dueños son obligados a servir de intermediarios en un negocio fraudulento de apuestas deportivas. La aparición de un cachorro de pitbull abandonado, un atraco al bar, y personajes secundarios inesperados harán desarrollar la acción interpretada por un reparto de primera.

Y es que este es sin duda el principal reclamo de la película. La última aparición en pantalla grande de James Gandolfini (sobran las presentaciones), en un papel que le encaja a la perfección, o Tom Hardy clavando a un introspectivo camarero, además de grandes secundarios como Noomi Rapace (la original Lisbeth Salander).

Hardy cuya carrera está claramente al alza desde que hiciera de Bane en El caballero oscuro: La leyenda renace (2012) (también visto últimamente en Locke o Lawless), está aquí soberbio en la piel de Bob, un personaje con problemas para expresarse e incluso algún rasgo de pocas luces, al que desprecian por su simpleza.

La violencia está siempre presente pero pocas veces se hace visible. Siempre es peor lo que puede pasar, lo que se intuye o se espera. Consigue crear el clima adecuado para mantener la tensión, con la habilidad de ser sencillo. Cuatro o cinco escenarios, personajes y guión (buenos diálogos), para qué más.

Michale R. Roskam dirige su segunda película tras Bullhead (2011), nominada al Oscar a la mejor película en lengua extranjera, con especial tino para la dirección de actores y la puesta en escena. Seguro que Hollywood no le dejará escapar para nuevos proyectos.

La película es digna de estar entre lo mejorcito del thriller de los últimos años y se la puede emparejar con alguna joya como Animal Kingdom (2010) o Drive (2011).

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6,5/10

Escrito por
Más de Alex Sirvent

Doble cartel del lujo con Madee y Mourn

Buenas noticias para los seguidores de Madee. Han ampliado su gira, que...
Leer más