Nymphomaniac ya tiene fecha de estreno en España

NYMPHOMANIAC

Lars Von Trier no es un director de masas, aunque sí genera controversias y desde luego sabe cómo crear expectación o, dicho de otra forma, jugar con la curiosidad sexual y el morbo. Por mucho que nos repitamos a nosotros mismo que estamos en el siglo XXI, si alrededor de una película se mueve algo sexual y aparecen en escena un elenco de actores tales como Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Uma Thurman o Willem Dafoe ( completado por Stacy Martin, Connie Nielsen, Udo Kier y Jean-Marc Barr), eso ya ‘pica’ el gusanillo de la gente.

El nuevo trabajo de Von Trier ha estado plagado de intermitentes lanzamientos publicitarios, ya sea en imágenes fijas, ya sea en forma de clips, y eso hace crecer la curiosidad del espectador.  Reiteramos que puede que no sea un director de masas, pero si la gente no al cine por curiosidad… por curiosidad me gustaría saber cuánta gente buscará Nymphomaniac por internet el próximo año.

No obstante, muchos otros nos dejamos llevar por algo más allá que la mera sexualidad explícita que nos pueda otorgar o de la que se habla que pueda otorgar Von Trier en el filme, el director danés ya nos ha demostrado en varias ocasiones que puede dar de sí tanto lo mejor como lo peor, y efectivamente, en su cine de pronto puedes mirar a la pantalla, abrir bien los ojos y amarle, como apartar la vista y odiarle… sin embargo, incluso en esa parte de ‘odio’, puede que siempre haya algo que te atraiga.

Pensábamos que la fecha de estreno de su último proyecto iba a ser mucho más lejana, para qué engañarnos, pero Golem ha anunciado que estrenará la película en España y en poco más de un mes. Eso sí, la película se estrenará en dos partes debido a la duración de su metraje (cinco horas y media): la primera parte tendrá su estreno el 25 de diciembre y la segunda el 24 de enero. A partir de aquí se pueden, como ya se han generado, dar todo tipo de debates, desde el hecho de pagar dos veces por ver una sola película, hasta como ocurrirá en algunos países en los que se proyectará una versión ‘light’… A mí llámenme loca, pero ya que veo la película prefiero verla entera, y si pudiese ser en una tarde mejor… es posible que después de verla sí puedan llamarme loca de verdad… eso sí, necesito mi respectiva parada de diez minutos entre medias para ir al servicio por favor.

Escrito por
Más de Miriam Montero

Fallece Henry Bromell, guionista de Homeland

Henry Bromell, guionista y productor, ha fallecido a los 65 años de...
Leer más